DERBI En directo, la previa del Betis-Sevilla

Vivir en Sevilla

¿Has visto una figura de un nazareno escondido en Sevilla? Se trata de un reto del artista Jonzi

¿Has visto una figura de un nazareno escondido en Sevilla? Se trata de un reto del artista Jonzi

¿Has visto una figura de un nazareno escondido en Sevilla? Se trata de un reto del artista Jonzi

Muchos lo comparan con el artista británico Robbie Banks, mundialmente conocido como Banksy, pero este vive en Sevilla y aunque tampoco se conoce su aspecto, se llama Jonzi Omán y tiene miles de seguidores en redes sociales. Siempre que aparece en este espacio o en los medios de comunicación lo hace con el rostro tapado.

Una de las primeras acciones de este artista urbano que reside en la ciudad hispalense comenzó en octubre de 2021 con la pega de adhesivos (más de 70) por toda Sevilla. Como él mismo ha declarado en alguna ocasión, todo empezó como un juego. Sin embargo se dio cuenta de que retando a sus seguidores a encontrar estas pegatinas por calles emblemáticas podía llegar a mostrar lugares especiales de la ciudad. Por este motivo 

Aunque, además de esto, también se ha atrevido con otras actuaciones similares pero con reivindicaciones diferentes, como el 'no a la guerra' de Rusia contra Ucrania, con pegatinas en la embajada rusa. O la donación de obras al convento de San Leandro para una exposición solidaria.

Ya en febrero de este mismo año Jonzi dio un paso más y, en lugar de pegatinas, comenzó a esconder figuras de unos cerdos hechas en una impresora 3D. En esa ocasión escondió 200 animales por el Casco Antiguo, el Museo y Triana. 

El reto de los nazarenos

En esta ocasión este enigmático artista ha escondido más de 400 figuras de nazarenos por las calles del centro de Sevilla, concretamente en los Jardines de Murillo, en la Judería, en el Barrio de Santa Cruz, Alfalfa, Santa Catalina y San Julián. 

De todos estos nazarenos, que son de color negro, hay solo 10 que se han hecho en dorado y que reciben el nombre de 'shiny'. Las figuras han diseño diseñadas por el estudio de ingeniería Ingenio Triana.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Jonzi (@jonzioman)

El artista ya ha retado a las personas que lo siguen a dar con ellos y aunque en esta ocasión ha escondido muchos, en solo unas horas ya hay decenas de sevillanos que han salido a buscarlos y los están encontrando. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios