FERIA Toros en Sevilla en directo | Cayetano, Emilio de Justo y Ginés Marín en la Maestranza

Vivir en Sevilla

Dos niñas sevillanas, premiadas en el concurso de cortos de la SGAE Yo me quedo en casa...

  • Se han recibido 185 piezas audiovisuales grabadas durante el confinamiento porjóvenes creadores de entre 6 y 17 años. Entre ellas, las seleccionadas 'La fuga de Lola y Sara', de Lola y Sara Pinna (Sevilla), en la categoría infantil

Yo me quedo en casa... Creando (SGAE)

El Concurso de Cortos para Pequeños y Jóvenes Creadores Yo me quedo en casa… Creando de Fundación SGAE llega a su fin tras un intenso mes de recepción de propuestas y otro de visionado y selección por parte de los jurados de cada una de las dos categorías: infantil y juvenil. Entre los ganadores, dos niñas sevillanas han sido seleccionadas por su cortometraje.

Orientada a niños y adolescentes de entre 6 y 17 años, esta propuesta de Fundación SGAE contaba entre sus objetivos el fomento de la creatividad, el trabajo en familia y el conocimiento del lenguaje audiovisual, así como ofrecer a los más pequeños alternativas de entretenimiento doméstico durante los meses de confinamiento.

En total se han recibido 185 cortometrajes, repartidos de la forma que sigue: 138 en la categoría infantil y 47 en la juvenil.

Los ganadores del concurso de cortos

Una vez repasadas y analizadas las candidaturas, un jurado compuesto para la categoría infantil por Yolanda García Serrano (Premio Nacional de Literatura Dramática y miembro del patronato de la Fundación SGAE), el compositor para espectáculos y cine Antonio Meliveo y Silvia Pérez de Pablos (guionista y directora institucional del audiovisual de la Fundación SGAE), ha concluido que los tres primeros puestos recaigan en los cortometrajes Viaje en tren, de Matteo Elfman; Buenas noches, Leo, de Leo Montoya, y la propuesta andaluza La fuga de Lola y Sara, de Lola y Sara Pinna García (Sevilla).

Entre los finalistas de la sección para niños de entre 6 y 12 años también encontramos las obras Amistad especial, de Izan Martín; Confidències confinades, de Uriol Vilà; Confinata, de Natalia Delgado; Anetnerauc, de Nico Santisteban, y Quien tiene un vecino…, de Gerard Merino. Para la categoría juvenil, destinada a jóvenes de entre 13 y 17 años, han conformado el jurado el director y realizador Rafael Galán, miembro de la junta directiva de la Academia de Televisión y del patronato de Fundación SGAE; Arturo Luna, miembro del Consejo de Obras Audiovisuales de SGAE, y, de nuevo, Silvia Pérez de Pablos. De sus votos han resultado premiados los cortometrajes Te toca a ti, de María García (Estepona, Málaga), Una amiga de verdad de Manuel Gorraiz y La escapada de Mónica García-Hoz; El paraíso, de Marcello Bernardi; Magari: tal vez, quizás, ojalá, de María de Paco; Terror en casa, de Noel Valiño, y El bosque de Abril Julien completan la lista de finalistas.

Los ganadores recibirán como premio un trofeo y una tablet en la ceremonia de entrega que tendrá lugar el próximo 12 de septiembre a partir de las 18:00 en la Sala Berlanga de Madrid (C/ Andrés Mellado 53). Durante el acto, se exhibirán los cortos premiados así como los finalistas de cada categoría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios