Vivir en Sevilla

Noche de piano y fusión con Diego Valdivia en Alcalá de Guadaíra este domingo

  • El algecireño trae sus temas propios y sus versiones virales de temas muy conocidos al Teatro Riberas del Guadaíra el 31 de octubre desde las 21:00.

Diego Valdivia, al piano, durante una actuación.

Diego Valdivia, al piano, durante una actuación. / Tomoyuki Hotta

El Teatro Riberas del Guadaíra de Alcalá acogerá el domingo 31 de octubre desde las 21:00 el concierto del pianista Diego Valdivia. Durante más de una hora, el algecireño interpretará temas propios y versiones de canciones muy conocidas en un estilo muy personal y flamenco, acompañado por de una compañía baile y de palmeros.

Valdivia, ingeniero de caminos de formación, se ha labrado el suyo propio con el piano, instrumento que toca desde su niñez y que en los últimos años le ha servido para ser reconocido por el público nacional e internacional gracias, en parte, a su éxito en redes sociales y plataformas digitales.

El algecireño, al piano en un concierto. El algecireño, al piano en un concierto.

El algecireño, al piano en un concierto. / Tomoyuki Hotta

Diego protagoniza un espectáculo ameno y cercano en el que interactúa con un público que tendrá la oportunidad de escuchar sus composiciones y particulares interpretaciones de temas muy conocidos tales como Entre dos Aguas (de la que se hizo eco Alejandro Sanz) o Juego de Tronos, que han tenido una gran repercusión en internet.

Cover de 'Entre dos aguas' de Diego Valdivia

Los integrantes de su compañía han adquirido notoriedad después de que su interpretación de la rumba del maestro Paco de Lucía haya llegado online a más de diez millones de personas, señala Valdivia, que resalta también que su versión de la introducción de la popular serie fue elegida en Londres como la mejor del mundo.

Cover de la intro de 'Juegos de Tronos' por Diego Valdivia Cover de la intro de 'Juegos de Tronos' por Diego Valdivia Vídeo

Cover de la intro de 'Juegos de Tronos' por Diego Valdivia

Un impulso viral reafirmado en el directo

En los últimos tres años, Diego Valdivia ha ofrecido más de 300 conciertos en distintos circuitos de música. De hecho, en 2020, y a pesar de la pandemia, el algecireño destaca que su compañía fue más seleccionada de la Red de Teatros Públicos de Andalucía y, por quinto año consecutivo, en el de la Diputación de Cádiz.

Diego Valdivia y su compañía reciben los aplausos del público en una actuación. Diego Valdivia y su compañía reciben los aplausos del público en una actuación.

Diego Valdivia y su compañía reciben los aplausos del público en una actuación. / Tomoyuki Hotta

Valdivia también ha llevado su espectáculo a galas de La Liga Santander de fútbol o a certámenes extranjeros como el XX Festival Internacional de Piano de Turquía, uno de los más importantes del mundo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios