Las dos pizzerías de Sevilla que compiten en Pizza Combat: cómo votarlas para que suban al ring
Las pizzería Rústica Napoletana y La Nonna de Sevirol compiten en este certamen para hacerse con el título de la mejor pizza de España
El origen del Carnaval y algunos de los mejores pueblos para celebrarlo en Sevilla

Pizza Combat, el nuevo certamen que busca la mejor pizzería de todo el territorio nacional a través de una batalla gastronómica sin precedentes que enfrentará a las mejores pizzas del país, ha elegido a dos de las pizzerías más famosas de la provincia de Sevilla para que participen por hacerse con el primer puesto.
Este espectáculo único recorrerá 15 ciudades de España donde las mejores pizzerías del país se enfrentarán dentro de una plaza de toros para demostrar quién hace la pizza más irresistible y llevarse el codiciado cinturón de campeón. En Sevilla son dos las pizzerías que luchan por colarse entre los 18 restaurantes que subirán al cuadrilátero: Rústica Napoletana, en Cazalla de la Sierra y Lora del Río, y La Nonna de Sevirol, en Sevilla capital.
Rústica Napoletana
Esta pizzería, famosa por haber ganado otros títulos a la mejor pizza con algunas de sus creaciones, vuelve a colarse en un certamen nacional para hacerse con un nuevo primer puesto en España. Tiene dos locales en la provincia de Sevilla, uno de ellos en Cazalla de la Sierra (el original) y otro de más reciente apertura en Lora del Río, caracterizado por elaborar pizzas de mayor tamaño respecto al restaurante de Cazalla. Ambos espacios se definen por elaborar pizzas napolitanas de máxima calidad en horno de leña.
La Nonna de Sevirol
La Nonna es una pizzería y trattoría napolitana ubicaba en Sevilla, concretamente en la calle Recaredo, en pleno Casco Antiguo de la ciudad. Cocinan platos propios de Italia con ingredientes frescos y las recetas de siempre, que combinan con toques modernos de ambos países, España e Italia.
Cómo participar
La competición se celebrará en la plaza de toros de cada una de las ciudades participantes, donde se instalará un ring de boxeo de grandes dimensiones que enfrentará a los diferentes maestros pizzeros. Estos tendrán que hacer en directo sus pizzas en la parte inferior del cuadrilátero, mientras que en la parte superior, los asistentes podrán participar en apuestas interactivas, juegos y actividades en vivo. Además, el evento contará con espectáculos de humoristas y máquinas recreativas de boxeo para completar la experiencia.
Durante cada jornada, los asistentes podrán degustar las pizzas en competición y votar por sus favoritas a través de un código QR impreso en el ticket de compra. La elección se basará en criterios como sabor, textura, presentación y creatividad. Cada ciudad tendrá un ganador, que deberá defender su título en la siguiente parada del tour hasta llegar a la gran final, donde solo una de las pizzerías logrará hacerse con el título de ganador.
En cada una de las ciudades el acceso al evento es gratuito, con la única condición de rellenar los datos personales para acudir a este espectáculo a través de su página web.
De todas las pizzerías participantes, las cuatro más votadas de España pasarán directamente a la final, mientras que la más votada de cada comunidad ocupará una plaza entre los 18 finalistas. Los votos están habilitados hasta el 15 de febrero a través de la web del evento.
También te puede interesar
Lo último