DERBI En directo, la previa del Betis-Sevilla

Vivir en Sevilla

Planes en la naturaleza para hacer en Semana Santa cerca de Sevilla

Bosque suspendido de La Juliana

Bosque suspendido de La Juliana / bosquesuspendido.com

A pesar de que la lluvia no esté dando tregua a ningún rincón de Andalucía durante la Semana Santa, hay quienes quieren aprovechar estos días, especialmente los festivos, para relajarse en la naturaleza lejos de las procesiones.

Con este tiempo la idea de ir de casa rural puede coger fuerza pero también es posible hacer otros planes que no impliquen estar todo el tiempo a cubierto, si bien es cierto que no está de más llevar ropa adecuada por si caen algunas gotas. Desde Vivir en Sevilla proponemos algunas ideas y compartimos algunas indicaciones para excursiones con posibilidad de lluvia, especialmente si se va con niños y niñas. 

Granja aventura en El Ronquillo

La Granja Aventura El Ronquillo es un parque de aventura y de observación de fauna y flora con una biodiversidad de animales, arboles y plantas que la hace muy especial y de un gran interés para todos las edades. En este espacio hay tirolina, paintball, castillos hinchables, posibilidad de ruta en bicicleta, y zonas para estar más tranquilos, con bar y terraza. 

Bosque suspendido en Bollullos de la Mitación

El Parque de La Juliana, entorno en el que se encuentra el Centro de Naturaleza y el Bosque Suspendido es un espacio de ocio con múltiples áreas y servicios para disfrutar de un día en la naturaleza tanto para niños como para adultos.

Tiro con arco, tirolina, rocódromo o el salto al vacío son solo algunas de las actividades que se pueden realizar. El grado de dificultad es asequible para cualquier persona, incluso para quienes tienen algo más de vértigo, y aunque las actividades se puedan realizar individualmente siempre hay monitores supervisando a quienes están realizándolas. 

La cañada de los pájaros en Isla Mayor

La Cañada de los Pájaros es un humedal de titularidad y gestión privada que nació después de transformar una antigua gravera usada como basurero. Ahora se ha convertido en un espacio protegido en el que hay una gran biodiversidad. Tan es así que fue declarada Reserva Natural Concertada en 1991, siendo la primera que se declaró en España. Las entradas para visitar este espacio oscilan entre los 8 y los 12 euros. 

Ruta en 4x4 por Doñana

Conoce el Parque Nacional y Natural de Doñana y Coto del Rey a través de sus visitas diarias (para las que aun hay plazas esta semana) o de una privada y personalizada para conocer con más detalles este enclave único en el mundo, Doñana. Aunque la mayor parte del parque se ubique en Huelva, éste se encuentra a tan solo una hora de la capital de Sevilla. 

La visita diaria se puede realizar en turno de mañana 8:00 o de tarde 16:00. La duración de la misma es de aproximadamente 3 horas y media en vehículos máximos de 6 y 8 plazas. En todo momento el grupo estará acompañado por un guía de naturaleza que hará toda su explicación en español. 

Paseo por la Sierra Norte 

Una buena opción para los días festivos y lluviosos es pasear por la Sierra Norte de Sevilla, ya que está algo más alejada de la capital. Si se prefiere no adentrarse en el campo debido a las precipitaciones, también se pueden visitar pueblos como Cazalla de la Sierra.

Al estar incluido en el Parque Natural de la Sierra Norte, zona de media montaña que alterna las amplias dehesas con los frondosos bosques, goza de una gran belleza paisajística que invita a todos los amantes de la naturaleza a explorar esta zona y las múltiples rutas que se pueden realizar por los alrededores de este municipio sevillano. 

Hacer planes en la naturaleza con lluvia

Aunque no necesariamente sea un riesgo realizar planes en la naturaleza con lluvias moderadas, siempre es importante tener en cuenta algunas cosas para evitar situaciones inesperadas o incómodas, especialmente si las actividades se hacen con niños.

Para ello el primer paso debe ser consultar la previsión meteorológica. Para poder interpretar el volumen de las precipitaciones debemos saber que un litro de agua es lo equivalente a 1 milímetro en la superficie, que se expresa en metros cuadrados. Para que se tenga una referencia, la suela de una bota de montaña suele ser de unos 15 milímetros. En este sentido se considerarían lluvias débiles y moderadas hasta los 15 litros. 

En relación al calzado es importante que éste sea impermeable. Según el fabricante dará un nombre u otro al material que lleve el zapato que haga que no penetre el agua (Gore Tex, Inter Plus, Textrem, XRS, Megatex, Omni-Tech). En cualquier caso también es aconsejable llevar una muda de calcetines e, incluso, una pequeña toalla de microfibra en la mochila por si fuera necesario. 

Y por último, además de llevar ropa impermeable como un chubasquero o un cortavientos, es importante proteger la mochila con una funda para evitar que el agua cale en el interior. Estas se pueden adquirir en cualquier tienda de ropa de montaña o deportiva. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios