Vivir en Sevilla

Siete bares cofrades de Sevilla que no te puedes perder esta Semana Santa

Interior de La Fresquita

Interior de La Fresquita / Trip Advisor

Sevilla y sus bares han sufrido un gran cambio en los últimos años con la llegada de establecimientos que ofrecen comida de otras partes del mundo, que no elaboran nada con productos animales o que tienen una decoración que se encuentra más cerca del estilo nórdico.

Aunque estos bares estén cada vez más extendidos e integrados en la capital, la ciudad sigue manteniendo algunos locales con comida tradicional, vinos de origen nacional y con una decoración que solo se estila en Andalucía.

Algunos de estos sitios que han hecho frente al paso del tiempo son los bares cofrades, con paredes repletas de imágenes de vírgenes y cristos, calendarios con los días que faltan para el Domingo de Ramos, incluso olor a incienso. Estos bares son un reclamo no solo durante el tiempo de Cuaresma sino durante todo el año, si bien es cierto que durante estas fechas se llenan con mucha más facilidad. Estos son algunos de los más conocidos en Sevilla: 

La Fresquita

Uno de los elementos más característicos de este bar es su olor a incienso, que impregna toda la sala. El otro, su cerveza bien fría.

Sus paredes están abarrotadas de motivos de Semana Santa y es uno de los bares con más ambiente cofrade de la ciudad. Sus tapas más típicas son las espinacas con garbanzos, los montados de pringá y el bacalao con tomate. Están en la calle Mateos Gago, 29. 

Bar Santa Ana

Si vas por Triana una visita obligatoria es el bar Santa Ana, especialmente si es temporada de caracoles ya que este establecimiento es especialmente famoso por cómo los preparan. El bar Santa Ana es un tradicional punto de encuentro, además, para los cofrades de Triana, ya que se encuentra junto a la parroquia que lleva su nombre. 

Destaca su barra de azulejos, las grandes representaciones de hermandades y su soleada terraza. Y como comidas, su especialidad es, además de los caracoles en temporada, el pescaíto frito, las espinacas con garbanzos, las tortillitas de bacalao y el chipirón a la plancha. Está en calle Pureza, 82. 

La Chicotá

En este bar, vinculado a la Hermandad de San Benito, te dicen los días que faltan para el Martes Santo, que es cuanto salen en procesión. Desde que abrió hace 35 años de sus paredes cuelgan todo tipo de motivos y fotografías de Semana Santa. Entre sus tapas destacan sus montados, los guisos tradicionales, la ensaladilla rusa o las papas aliñás. Está en la calle Luis Montoto, 23.

Bodega Romero y Mejías

Sin duda se trata del bar de Sevilla, y quizás del mundo, que tiene más imágenes cofrades por metro cuadrado. Está repleto. Además de eso, de fondo siempre suenan marchas de la Semana Santa y en la televisión están continuamente proyectando las diferentes procesiones durante su estación de penitencia. 

En este bar son famosas las pavías de bacalao y las espinacas con garbanzos, además de otros platos típicos como los guisos del día o los montaditos, sus tradicionales chicharrones o la ensaladilla. Están en la calle Arroyo, 97. 

Bar Arco

Su cercanía junto a la Basílica de la Macarena convierte al bar Arco en un lugar de reunión para los hermanos de esta hermandad.

Como es habitual en los bares que rinden homenaje a sus hermandades cercanas, de las paredes cuelgan multitud de imágenes y motivos de Semana Santa para empapar del ambiente a sus visitantes.

Los viernes de Cuaresma no faltan guisos especiales para la ocasión, como los garbanzos con bacalao, que comparten carta con otros platos típicos, como el solomillo al whisky, los chicharrones, las espinacas con garbanzos o los chocos fritos. Están en la calle Sal Luis, 138. 

Matacandela

Este bar es un epicentro de tertulias cofrades y amantes de la Semana Santa. Sus cortinas de terciopelo, los motivos religiosos que decoran sus paredes y al incienso con el que aromatizan el bar los 365 días del año junto a sus marchas cofrades hacen de este sitio un lugar único en la capital. 

De aquí destacan sus montados, su ensaladilla de marisco, su guiso casero de garbanzos con langostinos o la carne con tomate. Está en la calle Gamazo. 16. 

La Revirá

La Paz, Los Panaderos o La Hiniesta son algunas de las hermandades que decoran las paredes de esta cervecería muy cercana a Santa Justa. 

Aquí preparan suculentos guisos caseros, junto a tapas y raciones de papas bravas, montaditos o champiñones rellenos. Además, en temporada también son famosos sus caracoles y cabrillas. Están en la calle Amador de los Ríos, 48. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios