Planes en Sevilla para celebrar el Día del Padre

Escape Room VR en Amador de los Ríos
Escape Room VR en Amador de los Ríos / Escape Vr

El próximo martes, 19 de marzo, se celebra el Día del Padre, una ocasión especial para pasar tiempo en familia haciendo algún plan diferente.

A pesar de que en 2024 este día caiga en martes se pueden hacer algunos planes durante la tarde que no requieren de mucho tiempo ni desplazamiento desde la capital.

Aunque tradicionalmente se haya dado protagonismo a la figura paterna durante esta jornada, aquí hay una selección de algunos planes para todos los bolsillos y que pueden realizar todo tipo de familias:

Visita al Acuario de Sevilla

Un plan interesante y para todos los públicos para celebrar este día es hacer una visita al Acuario de Sevilla. En este espacio hay más de 7.000 ejemplares de peces pertenecientes a 400 especies acuáticas diferentes. Incluyen tiburones, tortugas marinas o reptiles y la ambientación de este sitio gira en torno a la I Vuelta al mundo liderada por Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano en 1519. El Acuario está ubicado en el Paseo de las Delicias, cerca de la parada de metro de Puerta Jerez.

Ir al Museo de las Ilusiones

Este espacio está ubicado en la calle San Eloy, 28, de Sevilla y ofrece una experiencia única y muy divertida para todas las edades. En él encontrarás ilusiones ópticas, trucos visuales, salas rotativas y con hologramas para desafiar la percepción y estimular el cerebro.

Además de las exposiciones, los visitantes también podrán disfrutar de un salón de juegos con puzzles educativos para tener una experiencia más completa. Se trata de un ligar diferente para disfrutar en familia durante este día.

Tarde de Cine

En Sevilla hay varias salas independientes muy céntricas en las que hay una oferta de películas muy interesante, alguna de ellas en versión original. Estos son el Cine Cervantes o los Cines Avenida y ambos cuentan con largometrajes para todos los públicos y en diferente horario. Además en las dos salas están algunas de las películas ganadoras de Oscars.

Visitar la exposición inmersiva de Van Gogh

Se trata de una exposición diferente de las principales obras de Vincent Van Gogh que se pueden disfrutar de una manera especial. Las paredes de las diferentes salas de esta exposición están conformadas por pantallas en las que se proyectan las obras del artista, que van variando según se avanza por la exposición y que crean un ambiente único.

Se trata de una buena ocasión para hacer un plan en familia y acercar las pinturas del artista a los más pequeños de una forma más divertida. La exposición estará en Sevilla, en el Pabellón de la Navegación, hasta el próximo 14 de abril.

Pasar la tarde en el Alamillo

Si, por el contrario, no se desea consumir nada durante este día pero se quiere hacer algo diferente una buena alternativa es pasar la tarde en el parque del Alamillo. Este pulmón verde de Sevilla tiene zonas habilitadas para merendar pero también es posible llevar una mesa y sillas a cualquiera de sus zonas. También hay zonas de juego tanto para niños como para adultos.

Hacer un Escape Room

Este plan, que se puso muy de moda hace algunos años, consiste en hacer lo que tradicionalmente se ha llamado gymkana con la particularidad de que se trata de un espacio cerrado del que hay que salir.

Los Escape Room, por lo general, tienen varias pruebas y acertijos que hay que ir resolviendo en grupo y que giran en torno a una temática: terror, deportes, realidad virtual, etc. En Sevilla hay algunos de ellos como el Encrypted Sevilla Room, El Reto o el Escape Room VR.

stats