Vivir en Sevilla

Un primer paso para ser el mejor coctelero

  • Un sevillano ganó ayer la fase regional del concurso internacional World Class Competition

Organizado desde 2007 por Diageo Reserve, World Class Competition es el concurso de coctelería más importante y prestigioso a nivel internacional y desde su creación ha contado con la involucración de cerca de 15.000 bartenders procedentes de los cinco continentes. Este año los mejores bartenders de más de 50 países se darán cita durante la gran Final Mundial que tendrá lugar en Sudáfrica en el mes de septiembre. Pero antes cada país tendrá que elegir a su ganador nacional. Ayer, en Le XIX de Sevilla, nueve bartenders de Sevilla, Córdoba y Málaga se enfrentaron en la fase regional, resultando vencedor el sevillano Curro Rubio, de Premier Nervión.

Alberto Fernández y Juan Carlos Rodríguez, del Bar Americano del Hotel Alfonso XIII (Sevilla); Curro Rubio, de Premier Nervión (Sevilla); David Mármol, de Premier Triana (Sevilla); Francisco Majón, del restaurante El Tres (Sevilla); Juan Hernández, de The Second Room (Sevilla); Javi Luna, de Glace Cocktail (Córdoba); Enrico Corradin, del restaurante Trocadero Arena (Marbella, Málaga), y José A. Orsiel, del restaurante Los Marinos José (Fuengirola, Málaga), fueron quienes mostraron sus destrezas en el arte de la coctelería.

Los participantes tuvieron que demostrar su dominio de los destilados y de las distintas técnicas, su originalidad en el servicio y su ingenio a la hora de crear en una prueba bautizada como Written World. En ella, los bartenders tuvieron que diseñar un cóctel que relacionase un libro de coctelería célebre con un libro de cualquier otro género literario utilizando productos de temporada, destilados premium (Tanqueray Nº Ten, Jinzu, Don Julio, Ketel One y/o Grand Marnier) y una puesta en escena original y atrevida que resultase apta para el servicio take away.

Lo hicieron ante un exigente jurado formado por Giacomo Gianotti, ganador nacional de World Class Competition 2014 y actual head bartender del Ohla Boutique Bar de Barcelona, y Luca Anastasio. Este último, formado en hostelería en Italia, Suiza e Inglaterra, es representante del Dry Martini Bar (el prestigioso local de Javier de las Muelas) en eventos, seminarios, masterclasses y workshops de importantes citas gastronómicas como Madrid Fusión y Millesime, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios