Vivir en Sevilla

Un proyecto pionero al son de los ritmos latinos

  • La 'app' Salsero, de origen andaluz, afianza su expansión internacional y, actualmente, ya cuenta con unos 8.000 usuarios

Los sevillanos Daniel y Desirée, bicampeones del Mundo 2012 y 2013, están presentes en la web de Salsero.

Los sevillanos Daniel y Desirée, bicampeones del Mundo 2012 y 2013, están presentes en la web de Salsero. / m. g.

La salsa es el baile social por excelencia a nivel mundial. En los últimos cinco años y gracias a la bachata, estos ritmos se han popularizado. Artistas como Romeo Santos, Aventura, Mark Anthony o Enrique Iglesias han acercado estos ritmos latinos a todo tipo de público. A raíz de esto, existe la demanda que no para de crecer. Para los aficionados a este mundo, se creó en 2015 Salsero, una app con origen andaluz concebida para acercar las últimas novedades en el ámbito de la salsa y conocer los lugares para bailar en todo el mundo. Gracias a su localización GPS, salsero ofrece una extensa red de salas y academias donde poder acudir a disfrutar del baile en cualquier momento.

Esta es la finalidad con la que nace salsero, una app que surge de la necesidad de bailar en cualquier parte y en cualquier momento. Salsero se fundó en abril de 2015, cuando José Crespo, un joven andaluz aficionado a la salsa, estaba de viaje en Cádiz y al buscar dónde podía bailar en esa ciudad se dio cuenta de que todo lo que aparecía en internet estaba desactualizado.

Actualmente, Salsero está presente en España, Portugal, el Reino Unido y en plena expansión por Europa. Además de esta asistencia integral, la aplicación ofrece un servicio de venta de tickets de los principales congresos de baile y novedades sobre este mundo.

Así, José Crespo, emprendedor y creador de este diseño internacional con sabor andaluz, ha hecho de su hobby su profesión y ha puesto en marcha el proyecto con un equipo de nueve personas aficionadas al baile. Gracias a su pasión por el baile y la ayuda del sector, la app Salsero se ha convertido en una herramienta útil para el bailarín pero también en un beneficio para academias, salas de baile, promotores, artistas, etc.

En Andalucía, el sector cuenta con los artistas sevillanos Daniel y Desirée, bicampeones mundiales de bachata, y los gaditanos Korke y Judith, los creadores de la bachata sensual con millones de seguidores en redes sociales por todo el mundo.

Salsero es una plataforma tecnológica y social, basada principalmente en una aplicación móvil nativa para iOS y Android. Se trata de una app intuitiva para smartphone que utiliza el sistema de localización por GPS para situar al usuario y mostrarle las fiestas latinas más cercanas a su posición. Dentro de la app, se encuentran todas las academias de baile de cada ciudad, así como un completo calendario de congresos de baile a nivel nacional e internacional, dándole al usuario la posibilidad de comprar su entrada para el próximo evento de forma rápida y segura. Asimismo, permite al usuario seguir a sus artistas favoritos y estar al día de toda la actualidad salsera.

Salsero pretende convertirse en este 2017 en el marketplace de la salsa a nivel europeo y comenzar su expansión en otros países como EEUU. Actualmente, tiene alrededor de 8.000 usuarios.

Con casi 2 años de actividad, esta empresa, ejemplo de emprendimiento andaluz, se ha convertido en un referente para el mundo de la salsa, bachata y kizomba así como en uno de los principales puntos de venta de los congresos de baile más importantes del panorama nacional e internacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios