DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Vivir en Sevilla

La psicología libre de mitos y leyendas

  • Este sábado, día 4, el Centro Cívico Las Sirenas celebra una jornada para mostrar la dimensión práctica de la profesión

Para desmitificar y desprejuiciar la imagen que existe de los psicólogos y ayudar a los ciudadanos a saber discriminar cuándo y cómo es útil y necesario solicitar a un profesional de la psicología que les acompañe en la resolución de sus dificultades, la Delegación de Sevilla del Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental (Copao) celebra el sábado, 4 de junio, la Muestra de aplicaciones de la psicología. Una jornada en la que se aúnan conferencias y mesas redondas sobre diferentes temáticas como el duelo, el estrés, el deporte, el coaching psicológico y los trastornos obsesivos compulsivos, entre otros, con talleres y proyecciones, y que se prolongará desde las diez de la mañana a las ocho de la tarde en el Centro Cívico Las Sirenas.

La psicología está en todo, pero no todo es psicología es el lema de este encuentro destinado a acercar esta disciplina y sus profesionales a los sevillanos. Se trata de propiciar a través de esta Muestra de la psicología, un punto de encuentro y de intercambio interactivo entre los sevillanos y los psicólogos, de sus inquietudes, de sus intereses y sus dudas, dejando de un lado los mitos, las falsas creencias y los estereotipos, buscando dar una respuesta profesional, comprometida y responsable a las necesidades humanas.

Fernando García Sanz, decano del Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental, inaugurará la jornada compañado por representantes del Ayuntamiento de Sevilla. Mientras, la presidenta de la delegación de la entidad en Sevilla, Reyes Casares Ordóñez, hace entrega al mejor expediente de la Facultad de Psicología de la Universidad de Sevilla y de la Uned y clausura la jornada a las 20:00.

Para la cita se han organizado 40 actividades que desarrollarán psicólogos especializados de forma simultánea. Además, se instalarán expositores informativos sobre el Grado de Psicología y Posgrado de la Universidad de Sevilla y del Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental. Tras la inauguración oficial a las 10:00, la mesa redonda sobre áreas de intervención y salidas profesionales de la psicología a las 10:15 y el acto de colegiación y mejor expediente a las 11:30; la primera sesión de talleres, charlas y conferencias será desde las 11:30 a las 14:00. Entre las actividades propuestas en este tramo del día están los talleres Nos separamos, ¿con quién dejamos a los niños?; Placer con todos los sentidos, y Coaching en tu mochila, entre otros. Y las charlas Psicología perinatal. La psicología de la gestación, el embarazo, el parto y el posparto o Historia, investigación y trabajo del psicoanálisis.

La segunda tanda se desarrollará entre las 16:00 y las 19:00. En ella se podrá acudir desde al acto de acogida de nuevos colegiados de la delegación de Sevilla del Copao; al taller Psicología e iniciación deportiva y a las ponencias Bullying y ciberbullying, y Acercándonos a las enfermedades raras o Intervención en crisis en un caso de suicidio. Entre las 19:00 y las 20:00 se realizarán las últimas acciones, como las proyecciones de cortos de cine mental, un taller de relajación con niños y el titulado ¿Preocupado por el comportamiento de tus hijos?, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios