Todos quieren conocer a Charlotte

l Los establecimientos de Charlotte abren todos los días desde el desayuno hasta las 2:00 (viernes y sábados hasta las 3:00). Más información en la página 'www.charlottefranquicias.com'

La terraza del establecimiento de San Jacinto, donde se sirven los conocidos cócteles de Charlotte.
La terraza del establecimiento de San Jacinto, donde se sirven los conocidos cócteles de Charlotte.

10 de noviembre 2011 - 01:00

CHARLOTTE

Hace apenas unas semanas abría en Sevilla Este una nueva franquicia de Charlotte, la firma sevillana que inició su andadura en el año 2003 con un primer local en la Avenida de la Buhaira y que hoy tiene casi una treintena de establecimientos repartidos por España pero también por México y Portugal. Una amplísima oferta en cócteles, una decoración romántica con ese je ne sais quoi que tiene todo lo francés y un horario que va desde el desayuno hasta la madrugada son su mejor carta de presentación y también el secreto de su éxito en estos años.

La sevillana Concepción Zafra y Sylvain Wils -de origen francés pero afincado en Sevilla desde 1993- son los artífices de un proyecto que desde el principio pretendía ser algo diferente. "Nuestra idea siempre fue abrir un local que pudiera funcionar a cualquier hora del día los 365 día al año", explica Sylvain. Su filosofía es la de aunar varios negocios en un solo local. Bar de copas, cafetería, heladería o cervecería en un solo espacio que crea el diseñador de la cadena Bruno Fernández, que concibe un proyecto diferente para cada local pero con una imagen común. Por eso, tanto la iluminación como los vinilos que visten las paredes o la distribución del mobiliario están cuidados al detalle.

Con el de la calle Las Fuentezuelas, en Sevilla Este, son ya seis los negocios que Charlotte tiene en la capital andaluza. El resto se reparten por Nervión (el original aún sigue funcionando en el 10 de la Avenida de la Buhaira), Alcosa (Avenida Ciudad de Chiva, 19), Triana (San Jacinto, 16), Santa Justa (San Juan Bosco, 49) y Torneo Parque Empresarial (Astronomía, 20).

Todos los establecimientos de Charlotte abren ininterrumpidamente desde la hora del desayuno, ofrecen aperitivos, bocadillos y comida italiana para el almuerzo y meriendas compuestas por deliciosos brownies, tartas y pasteles. Pero a partir de las nueve de la noche Charlotte se transforma en un sofisticado bar de copas -suelen organizan fiestas con las principales firmas de bebidas- que ofrece una carta llena de propuestas en combinados y también en cócteles, smoothies (batidos de frutas), granizados o frappes con o sin alcohol.

stats