Vivir en Sevilla

La réplica de la Nao Victoria regresa a Sevilla

  • El barco cruzó el puente de las Delicias en la noche del lunes y permanecerá atracado en la capital junto al Galeón Andalucía, que llegó en Navidad

  • Ambos podrán visitarse conjuntamente los fines de semana como actividad para divulgar la conmemoración de Magallanes

La nao se adentra en la dársena.

La nao se adentra en la dársena. / Policía Portuaria Sevilla

Tres barcos históricos en el Guadalquivir. Las réplicas de la Nao Victoria y el Galeón Andalucía podrán visitarse en los próximos días en el Muelle de las Delicias, a escasa distancia de otra de sus 'hermanas', la Nao Victoria 500, convertida en un museo flotante y construida para conmemorar la gran gesta de Magallanes y Elcano, la primera vuelta al mundo. 

Bellas estampas y una gran oferta divulgativa que ofrece la Fundación Nao Victoria, entidad sin ánimo de lucro especializada en la promoción y desarrollo de eventos a través de sus réplicas de estas embarcaciones en puertos de todo el mundo. El galeón permanece en Sevilla desde finales de diciembre y ha podido ser visitado durante toda la Navidad. El pasado mes de marzo, justo antes de la pandemia, ambos barcos coincidieron también en el Muelle de Tablada durante una parada técnica.

El público podrá descubrir de nuevo ambas réplicas hasta el 28 de febrero. Las cubiertas se abrirán de viernes a domingo, de 10.00 a 17.30, siguiendo todas las medidas sanitarias y de aforo permitidas hasta el momento. Además, los sábados y domingo a las 12:00 habrá actividades para los niños con piratas, juegos y gymkanas, para completar la visita a los barcos.

Réplicas de la nao Victoria y el galeón Andalucía en el Muelle de las Delicias. Réplicas de la nao Victoria y el galeón Andalucía en el Muelle de las Delicias.

Réplicas de la nao Victoria y el galeón Andalucía en el Muelle de las Delicias. / F.N.V.

Una ocasión más de recordar la hazaña de Magallanes

La nao Victoria que acaba de atracar en la ciudad es la réplica del navío legendario que entre 1519 y 1522 logró realizar la mayor aventura marítima de la historia: la Primera Vuelta al Mundo. Una expedición que duró 3 años y 14 días, capitaneada por Magallanes y Juan Sebastián Elcano, en la que se navegaron 32.000 millas náuticas (78.000 kilómetros), se rodeó por primera vez el planeta, se navegaron sus grandes océanos y se dio a conocer el mundo en toda su dimensión. 

El barco de 26 metros de eslora y 7 de manga de pino y roble, obra maestra de nuestra carpintería de ribera construido con minucioso rigor histórico, que durante los años 2004-2006 completó su propia vuelta al mundo, surcando más de 26.000 millas y haciendo escala en 17 países, siendo el primer barco de estas características en completar una travesía semejante. Desde entonces, ha realizado giras por puertos de EEUU y Europa recibiendo miles de visitas.

Puntos de venta de los tickets en el barco o en la web www.fundacionnaovictoria.org

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios