TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Universidad de Sevilla

La revista universitaria 'Ámbitos' celebra su edición 50 tras más de 20 años de publicación ininterrumpida

  • Con 620 artículos publicados, más de 200 reseñas y más de 20 años de historia, esta revista de la Universidad de Sevilla se ha convertido en referente de los estudios de Periodismo y Comunicación.

El profesor Ramón Reig junto a varios miembros del equipo de la revista 'Ámbitos. Revista Internacional de Comunicación'

El profesor Ramón Reig junto a varios miembros del equipo de la revista 'Ámbitos. Revista Internacional de Comunicación' / M. G.

Las circunstancias actuales a causa de la pandemia no han impedido la publicación del nuevo número de Ámbitos. Revista Internacional de Comunicación. Con 620 artículos publicados, más de 200 reseñas y más de 20 años de historia, esta revista se ha convertido en referente de los estudios de Periodismo y Comunicación.

Sus editores están de celebración, ya que la revista ha alcanzado el número 50, toda una proeza para una publicación académica que surge en el año 1998 con el objetivo de investigar el mundo de la comunicación desde la Universidad, algo inédito hasta la fecha.

"La historia de esta revista es también la historia de la investigación en comunicación en Andalucía. La revista se ha renovado para adaptarse a los nuevos tiempos incluso en el ámbito formal mostrando una imagen nueva, renovada y moderna en esta efeméride. A su vez, ha actualizado su página web para hacerla más fácil y accesible para los lectores y autores. Por eso, detrás de ese número 50, de ese medio centenar, hay mucho esfuerzo", explican los editores de esta publicación.

Diversas personalidades del mundo de la comunicación y de la investigación científica se han sumado a la celebración y están felicitando a la decana revista a través de la Redes Sociales con mensajes bajo el hastag #Ámbitos50

El proyecto Ámbitos, creado por el catedrático en Estructura de la Información de la Universidad de Sevilla Ramón Reig, ha pasado de ser la primera revista de su ámbito en la universidad andaluza a convertirse en una de las revistas de referencia a nivel internacional.

El número 50 está compuesto por 15 artículos científicos que tratan diversos aspectos del mundo de la comunicación. Investigaciones sobre televisión, calidad periodística, credibilidad publicitaria, comunicación política o videojuegos, conviven en este número tan especial.

Entre los firmantes de la revista más destacados durante estos años se encuentran Pedro Orive, catedrático de la Universidad Complutense de Madrid y fundador del estudio de la Estructura de la Información en España y otros catedráticos que han sido pioneros y referentes como José Luis Dader, José Luis Martínez Albertos, Mariano Cebrián o José Manuel de Pablos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios