Vivir

La rumba más disco regresa con Las Seventies

  • Tras un parón de dos años, el dúo vuelve a los escenarios y presenta nuevo tema, 'Las flechas del amor'

"Nuestro espectáculo es como una clase de aeróbic". Así describen Las Seventies la energía que desprende su show. No son muchas las oportunidades que el público tiene de ver en directo al dúo, ya que la mayoría de sus actuaciones son en galas solidarias o encuentros sociales de carácter privado. Tras dos años de ausencia en los escenarios, las sevillanas regresan con energías renovadas y las pilas cargadas, y con nuevo tema, Las flechas del amor, donde la rumba sigue siendo una apuesta firme. El próximo jueves 14 de mayo, en Antique, a partir de las 23:00, ofrecerán un concierto. Una hora y media en la que afirman que "la diversión estará garantizada".

Lola González y Blanca Parejo son mucho más que compañeras en el escenario. Son amigas desde niñas, y ya desde temprana edad cantaban en el coro de Triana. Las dos son madres, les apasiona la música y viven cerca del campo del Betis, aunque una es sevillista y la otra bética. Este "yin y yang", como reseña Blanca, las llevó a embarcarse en la aventura de publicar su primer disco en 2007.

Con la colaboración de Joserra, marido de Lola, y el apoyo de César Cadaval (Los Morancos) y Rafael Almarcha (Siempre Así), el lanzamiento de Las Seventies y su CD Seguimos Vivas sorprendió a muchos. "Empezamos la carrera musical a partir de los 40, cuando ya tienes a tus hijos más independientes, con la intención de demostrar que todavía teníamos cosas por hacer y aportar", detalla Lola. A este primer trabajo de grandes éxitos de la música disco de los años 70 en inglés a ritmo de rumba le siguió, en la misma línea, Er two.

"No teníamos grandes pretensiones. Si salía bien, seguiríamos; si no, continuaríamos con nuestros caminos", comentan. Pero la buena acogida en fiestas privadas y galas solidarias -son un clásico en los actos de asociaciones como la de Autismo Sevilla o la Asociación Española Contra el Cáncer-, y los viajes promocionales, entre otros destinos a Ecuador, animó a las sevillanas a seguir adelante.

Un cáncer de colón que padeció Lola en 2013 paralizó esta carrera. Mientras Lola se recuperaba con el propósito de volver en plena forma, Blanca siguió apostando por la vertiente solidaria y hoy dirige la Escuela de Arte del Polígono Sur. Con el lema por bandera del "ahora o nunca", hoy, Las Seventies vuelven con sus versiones de los 70 con la misma fuerza. En el concierto del jueves (10 euros anticipadas, 12 en taquilla), las acompañarán El Marchena (como DJ) y un cuerpo de baile. Desde el primer single de I love to love, de Tina Charles, pasando por Don Diablo, hasta Las flechas del amor, de Albert Hammond y popularizada por Karina, la intención de Las Seventies sigue siendo la misma: disfrutar y hacer olvidar los problemas por un momento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios