Sevilla rinde homenaje a los donantes de sangre y médula dedicándole un original desfile de moda

Los modelos fueron desde personal sanitario de los hospitales de la ciudad a efectivos de los cuerpos de seguridad o pacientes transfundidos

La pasarela contó con la colaboración de Coanda-Kyocera y otras entidades comprometidas con la salud y el bienestar social

Varias imágenes del día del desfile.
Varias imágenes del día del desfile. / M. G.

El Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Sevilla ha organizado el primer desfile de moda en homenaje a los donantes de sangre, plasma y médula ósea, contando con la colaboración de Coanda-Kyocera y otras entidades comprometidas con la salud y el bienestar social.

Este evento especial se celebró el martes 10 de junio a las 21:00 horas en las escalinatas exteriores del Museo de Artes y Costumbres Populares, ubicado en la Plaza de América, coincidiendo con la semana del Día Mundial del Donante de Sangre.

El principal objetivo de este desfile fue rendir un merecido homenaje a todas aquellas personas que, de manera altruista, salvan vidas y mejoran la salud de miles de pacientes a través de sus donaciones. Además, el evento sirvió para reconocer la labor fundamental de los profesionales y entidades que aseguran la disponibilidad de componentes sanguíneos en los hospitales, especialmente en momentos críticos como Semana Santa, Feria de Abril o Navidad.

La pasarela contó con modelos muy especiales: personal sanitario de los hospitales Virgen del Rocío y Virgen Macarena, profesionales de servicios esenciales, bomberos, cuerpos de seguridad, periodistas, donantes y pacientes transfundidos y trasplantados. Para añadir color y creatividad al desfile, destacados diseñadores de moda flamenca e invitados también colaboraron de forma altruista.

Coanda-Kyocera reafirmó su compromiso con la sociedad y su responsabilidad de contribuir a la concienciación y el apoyo de iniciativas solidarias como esta. La compañía agradeció al Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Sevilla la oportunidad de participar, orgullosa de colaborar en un proyecto que visibiliza la importancia de la donación y el compromiso social.

El acceso al desfile fue gratuito para los donantes de sangre, previa presentación de su carné, y sus acompañantes, mientras que el público general asistió de pie. Este desfile es una de las actividades conmemorativas de la semana del donante, que también incluye un maratón de donación en la Fundación Cajasol y la entrega de insignias en el Alcázar de Sevilla.

Para obtener más información sobre los puntos de donación y otras actividades, se recomienda consultar la página web del Servicio Andaluz de Salud en el apartado “Donar Sangre”, la aplicación oficial "Dona Sangre Andalucía", y las redes sociales del Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Sevilla.

stats