Vivir

El Centro Cerámica Triana se llena de teatro las noches de septiembre y octubre

  • Cinco compañías llevarán diez funciones a este equipamiento cultural a partir del 20 de septiembre a las 21:00 a través del ciclo A cielo abierto

'Sleepy Hollow', de la compañía Teatrasmagoria 'Sleepy Hollow', de la compañía Teatrasmagoria

'Sleepy Hollow', de la compañía Teatrasmagoria / M. G.

El Centro Cerámica Triana será el escenario un año más del ciclo teatral A cielo abierto, que celebra su tercera edición y que se celebrará varios fines de semana durante los meses de septiembre y octubre. En total, se darán cita en este espacio un total de cinco compañías que llevaran a cabo diez funciones que se desarrollarán del 20 de septiembre al 19 de octubre a partir de las 21:00.

La primera propuesta, que tendrá lugar los próximos días 20 y 21 de septiembre, es la que trae Teatrasmagoria con Sleepy Hollow, de Néstor Barea. La compañía nació en 2013 para llevar a las tablas cuentos tradicionales, leyendas y relatos de fantasmas dirigido a un público familiar. A lo largo de estos años, ha formado parte de la programación anual del Teatro La Fundición y ha participado en el Circuito Abecedaria de la Junta de Andalucía y cuenta con tres premios y ocho nominaciones a los Escenarios de Sevilla y con siete nominaciones a los Premios Lorca del Teatro Andaluz.

Sennsa Teatro Laboratorio, por su parte, desembarca en el Centro Cerámica Triana con su propuesta Dead Hamlet (Versión libre para teatro físico y danza, inspirada en la obra de Shakespare) los días 27 y 28 de septiembre. Se trata de una versión libre de Hamlet que se inspira en el clásico y toma como referencia los valores filosóficos, éticos y artísticos de la obra de Shakespeare, expresado en un lenguaje escénico físico y poético. Hasta llegar a este momento de madurez, consolidación y altas cotas de calidad artística, así como gran proyección nacional e internacional, Sennsa Teatro Laboratorio ha recorrido un camino que empezó hace ya 12 años.

Le sigue la compañía Apasionaria Teatro con su obra Federico, en carne viva, de José Moreno Arenas, los días 5 y 6 de octubre. La nueva línea de creación de la directora de Escena, Elena Bolaños, quien en 2005 fundó bricAbrac Teatro Compañía Sevillana y cuyos espectáculos han girado por toda la geografía española y han conseguido un total de 21 premios teatrales en diferentes certámenes y festivales en estos años, se centra en espectáculos más maduros y reflexivos cuya puestas en escena y estética teatral son el reflejo de la madurez de la directora. Este espectáculo en concreto Federico, en carne viva se estrenó en 2018 en el en el Teatro Echegaray de Málaga.

Por su parte, la compañía Un Proyecto Corriente llevará a Centro Cerámica Triana Santa Teresa, conciencia de amar los días 11 y 12 de octubre. CIA Un Proyecto Corriente, formada Juan Luis Corrientes y Rebeca Torres, actores de un amplísimo bagaje profesional, concreta su visión particular sobre la acción escénica combinando palabra, cuerpo y alma con diferentes disciplinas artísticas.

Por último, La Madeja Teatro cerrará el ciclo con El peso de Judas, de Borja de Diego los días 18 y 19 de octubre. Fundada en 2009, cuenta más de 400 funciones por toda España. Esta compañía lleva estrenando una docena de espectáculos que atienden a sus dos principales líneas de trabajo. Por un lado, el teatro familiar, con cuentos de siempre a los que se les da una vuelta de tuerca para presentarlos de forma original y muy divertida. Por otro, el teatro clásico/patrimonial: espacios singulares, personajes históricos y textos de siempre explorando lugares diferentes a los que llevar el teatro.

Las entradas pueden adquirirse en el Teatro Lope de Vega en horario de 11:00 a 14:00 y de 17:30 a 20:30 horas de martes a sábado, en la web http://www.icas-sevilla.org/ o el mismo día de la función en el Centro Cerámica Triana desde una hora antes del espectáculo, siempre que quedasen localidades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios