¿Unas vacaciones como Messi?
turismo alquiler de yates
Los empresarios de barcos de alquiler aseguran que el mejor mes para realizar las travesías por la costa es septiembre El precio puede alcanzar los 350 euros al día
Las imágenes en las televisiones de actores o futbolistas de la talla de Leo Messi o Cristiano Ronaldo paseándose en sus yates por las costas de Ibiza y Madeira pueden parecer ficción y resultarles lejanas, pero nada más lejos de la realidad. En Málaga, proliferan alrededor de una decena de empresas que basan su modelo de negocio en el alquiler de yates y otras embarcaciones menos lujosas a las que muchas personas recurren en sus vacaciones para disfrutar del entorno de la Costa del Sol.
Juanjo Muñoz, director de Navega Diferente, explica que el recorrido principal que se acomete en la Costa del Sol es desde Benalmádena hasta el puerto de Málaga, que es su "margen de seguridad", aunque "depende de si el viento es de levante o poniente". Muñoz asegura que aunque no existe un perfil fijo, su principal clientela es internacional, sobre todo ingleses y alemanes, aunque también una parte importante de su público es español, que son los que "suelen repetir". "Con el boca a boca suelen recomendar a sus amigos las travesías por la costa", dice.
El dueño de Alquilo un Barco, Antonio de la Peña, fija en 150 euros el precio que le puede costar a una familia "disfrutar del mar durante cuatro horas". De la Peña apunta a que la temporada alta comienza en abril y acaba en septiembre: "El último mes es la mejor época para navegar por el estado del mar", apostilla. Juanjo Muñoz lo ratifica y confirma que "todo está más tranquilo".
Antonio Florán, de la empresa Málaga Charter, comenta que en su negocio no hay un precio medio porque alquila diferentes tipos de barco. "Lo más importante a la hora de fijar un presupuesto es la eslora y los metros de la embarcación", aclara. Octavio Uyà, de Nautal, tasa en algo más de mil euros el precio medio, ya que además de arrendarlo por un día también lo hace por semana. "El recorrido principal es el que va desde Almería a Marbella", confirma.
Generalmente, todos los empresarios entrevistados coinciden en que los principales problemas, "poco habituales", que pueden sufrir los clientes pueden ser problemas en el motor, las condiciones meteorológica o posibles negligencias a la hora de conducir. "Nosotros les ponemos unas normas que normalmente suelen respetar", apunta Juanjo Muñoz.
También te puede interesar
Lo último
CONTENIDO PATROCINADO
Contenido ofrecido por el Ayuntamiento de Rota