DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Ocio y cultura

Un verano, desde las alturas

  • Un vuelo en globo para toda la familia, talleres, exposiciones o un musical, las propuestas para realizar en familia durante los primeros días de julio

Un verano, desde las alturas.

Un verano, desde las alturas.

Niños sin colegio, adultos de vacaciones, calor y muchas ganas de salir tras meses de confinamiento y restricciones debido a la Covid-19. Ante esta situación, aunque las actividades familiares se reducen en julio y agosto, son varias las propuestas que se pueden realizar del 1 al 5 de julio en Sevilla capital y provincia. 

Vuelo en globo aerostático

Para este verano el Ayuntamiento de Guillena ha preparado una programación de ocio y espectáculos alternativos para este verano en Guillena, Las Pajanosas y Torre de la Reina. Esta semana comienza el programa Fly Guillena. Las áreas de Juventud y Cultura van a organizar en Guillena, Torre de la Reina y Las Pajanosas de junio a agosto.Esta semana comienzan las primeras citas. El Vuelo en globo aerostático se va a celebrar esta semana en los campos de fútbol del municipio. Es una actividad para todos los públicos aunque los menores deberán ir acompañados de adultos. El acceso será por orden de llegada sin necesidad de inscripción. Hoy, el vuelo será en Guillena. A las 20:30, en el Campo de fútbol La Vega. Mientras que en Torre de la Reina tendrá lugar mañana viernes, 2 de junio, a las 20:30. Campo de fútbol Josele Sánchez.Y la primera semana de Fly Guillena se completa además con la primera Fiesta del Agua. Será el domingo 4 de julio en Guillena, en concreto en la Vereda de los Pañeros y la plaza 8 de Marzo a partir de las 6 de la tarde. Habrá tobogán urbano, castillos hinchables y fiesta de la espuma. Las siguientes fiestas del agua serán el domingo 11 de julio en Torre de la Reina y el domingo 18 de julio, en Las Pajanosas.Todas estas actividades se llevarán a cabo con todas las medidas higiénico-sanitarias y de restricciones de aforo que determine el nivel de alerta en el que se encuentre Guillena.

Cine en familia y a precio reducido

Cine de estreno para toda la familia. Cine de estreno para toda la familia.

Cine de estreno para toda la familia.

Cinesa, compañía líder en exhibición cinematográfica en España, continúa trabajando para ofrecer a sus clientes los mejores planes de cine al mejor precio. Por ello, la exhibidora ha decidido empezar el verano readaptado las condiciones de su Pack Familia, para que a partir de ahora más familias puedan beneficiarse de esta oferta.Así, si hasta ahora se establecía un mínimo de tres usuarios para poder adquirir el plan, a partir de esta misma semana este mínimo pasará a ser de dos personas, un adulto y un niño, poniendo el límite en seis miembros de una misma unidad familiar: dos adultos y cuatro niños .Pero las novedades no acaban ahí. Y es que, para facilitar que tanto los más pequeños de la casa como sus padres puedan disfrutar de los mejores estrenos de la cartelera a un precio reducido, la entrada de adulto y niño tendrán el mismo precio.El Pack Familia puede adquirirse tanto en la taquilla del cine como a través de la página web de Cinesa (www.cinesa.es) y es válido para todos los días de la semana hasta las 21:00. Durante la compra de entradas en el mismo cine, todos los miembros de la familia deben permanecer juntos para poder acreditar la edad de los menores.

Nao Victoria. Nao Victoria.

Nao Victoria. / Archivo

Veraneando con Magallanes

La Biblioteca Pública Felipe González ha organizado para los jueves de julio la actividad Veraneando con Magallanes que comienza hoy a las 11:00. Con motivo del V Centenario de la Vuelta al Mundo, se desarrollará un cuentacuentos muy especial con el que conocer esta apasionante aventura, descubriendo y repasando los principales hechos, protagonistas y circunstancias de esta increíble aventura, probablemente la mayor hazaña de la humanidad hasta entonces. A partir de 3 años y familias.