DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Vivir en Sevilla

Una visita a donde nace la Pasión

  • Perfiles de Sevilla organiza rutas al Museo de la Imaginería de Espartinas con motivo de la Cuaresma

La empresa de turismo cultural Perfiles de Sevilla acaba de estrenar una nueva propuesta, la visita guiada al Museo Didáctico de la Imaginería, ubicado en la Hacienda Guardiola de la localidad aljarafeña de Espartinas. Esta acción forma parte de su oferta de actividades especiales dedicadas a la Semana Santa sevillana durante la Cuaresma.

La visita al museo, pionero en España en este ámbito, comprende un recorrido por los procesos de la técnica imaginera a lo largo de la historia, mostrando al público cómo fueron confeccionadas las tallas que presiden las iglesias de la provincia de Sevilla y que procesionan durante su Semana de Pasión. En sus salas pueden observarse herramientas de todas las épocas y de los más afamados escultores, además de montajes audiovisuales que ayudarán a los visitantes a introducirse en el fascinante mundo de la escultura policromada.

También es posible durante el itinerario conocer las técnicas más actuales, con las que trabajan a día de hoy los imagineros, e incluso contemplar la recreación de un taller del siglo XVII idéntico a aquellos en los que esculpieron sus obras maestros como Martínez Montañés o Juan de Mesa, autores de tallas tan célebres como el Cristo de los Cálices de la Catedral de Sevilla o Nuestro Padre Jesús del Gran Poder.

Los niños disfrutarán de una ruta especialmente adaptada para ellos, e igualmente contarán con la opción de realizar la actividad acompañada de un taller, donde tendrán la ocasión de dar rienda suelta a su creatividad por medio del modelado de barro.

Además de esta visita guiada, Perfiles de Sevilla ha preparado con ocasión del inicio del período cuaresmal las llamadas Rutas de Cuaresma, un conjunto de itinerarios por los templos de la ciudad hispalense que arrancará en pocos días. Cada ruta se adentrará en la historia y el legado artístico de diversas hermandades sevillanas, efectuando un recorrido guiado por los templos y visitando a sus respectivas imágenes titulares. La empresa repite así este año con la iniciativa, que ya pusiera en marcha en 2014 con gran éxito de público.

Amplia y singular es la oferta de rutas y visitas guiadas que propone Perfiles de Sevilla. Una de las más cercanas en el tiempo es la que planteará el próximo domingo 28 de febrero con motivo del Día de Andalucía. En este caso incluye una visita guiada por el Museo de la Autonomía y la Casa de Blas Infante, complementada con una interesante ruta a pie por diferentes lugares del pueblo de Coria del Río (municipio que alberga el Museo y la Casa) relacionados con la vida del padre de la patria andaluza. Hay previstos dos pases, a las 12:00 y a las 17:30, con precios que oscilan entre los 5 y los 3 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios