Vivir en Sevilla

Si tu vocación es el arte, este es tu Campus

  • Este proyecto artístico que tiene como objetivo la formación y la producción de obras de arte cuenta con la participación de personas de perfiles variados, entre ellos vecinos y vecinas del Polígono Sur

Una de las actividades culturales realizadas en Factoría Cultural.

Una de las actividades culturales realizadas en Factoría Cultural. / M. G.

Factoría Cultural acoge desde este mes el Campus Polígono Sur, Arte de Contexto en la Periferia, un encuentro artístico que trabaja desde distintas disciplinas: el arte contemporáneo, la música, las narrativas digitales, el ámbito audiovisual y las artes escénicas. El objetivo del campus es la formación y la producción de una serie de obras transdisciplinares que se realizarán en el espacio público del barrio sevillano. 

El campus tiene una duración de tres semanas. La primera, de formación y contacto con distintos agentes sociales a partir de una serie de charlas de todo un elenco de artistas, cronistas y agentes sociales del barrio. Durante la segunda semana se trabajará de manera colectiva en la creación de las ideas surgidas en la semana de formación. La tercera semana consistirá en la producción de las iniciativas artísticas que han de dialogar con la realidad en el espacio Público del Polígono Sur.
Este lunes han dado comienzo las jornadas presenciales acompañadas de un aula virtual en la que los alumnos pueden acceder a contenidos sobre los ponentes y sobre el Polígono Sur.
El Campus está dirigido a 25 alumnos con perfiles variados, desde vecinos del barrio y artistas profesionales o relacionados con el mundo del arte a personas que estén interesadas en aprender otro tipo de recursos creativos que resulten útiles para la acción social. Además, muchas de las ponencias que se celebrarán estarán abiertas al público. 
25 alumnos participan en el 'Campus Polígono Sur, Arte de Contexto en la Periferia' 25 alumnos participan en el 'Campus Polígono Sur, Arte de Contexto en la Periferia'

25 alumnos participan en el 'Campus Polígono Sur, Arte de Contexto en la Periferia' / M. G.

La vocación de este proyecto es usar metodologías colaborativas y trabajar desde el arte para que se cuente el Polígono Sur de una manera distinta a la acostumbrada. Para hablar de su dignidad, de su voluntad de cambio y de su capacidad artística cuenta con distintos aliados del barrio que tendrán un papel fundamental a través de las obras que se produzcan. 
Este proyecto está organizado por el ICAS, desde la Factoría Cultural, y por el Vicerrectorado de Cultura y Compromiso Social de la Universidad Pablo de Olavide, a través del Proyecto Atalaya Arte y Compromiso. El campus cuenta también con la colaboración de la Fundación SGAE y recaba además el apoyo de la Unidad para la Igualdad (Vicerrectorado de Servicios Sociales y Comunitarios) de la Universidad de Sevilla y el Área de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria del Ayuntamiento de Sevilla y la Universidad Loyola.
Para el proyecto del campus, al igual que en los talleres musicales Factoría Urbana, el equipo de gestores de Factoría Cultural cuenta con la implicación de la Fundación de la SGAE, colaboradora de esta iniciativa que comparte sus fines de investigación en materia cultural, de promoción, desarrollo, formación y de labor asistencial al colectivo de creadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios