Segundo día de We Love Flamenco

Lunares y volantes que nacen en el alma

Antonio Pizarro

Antonio Pizarro

El espíritu de una bailaora, las sensaciones que evoca la maternidad o el agradecimiento a una clientela fiel han sido la inspiración de algunos de los diseñadores que ayer desfilaron en el Salón Real del Hotel Alfonso XIII. We Love Flamenco cerró una emotiva jornada para afrontar hoy una de las más intensas de esta semana de la moda flamenca.

A las 17:30, la debutante Inmaculada Linares inauguraba las tablas con Gitana. Después de ganar en la pasada edición del Certamen de Noveles, la diseñadora presentó sus propuestas como profesional. Una colección inspirada y dedicada a sus clientas, esas mujeres que a lo largo de los últimos cinco años han hecho posible el momento de éxito profesional que está viviendo actualmente. Gasas, satén y distintos tipos de algodón que apuestan decididamente por los lunares.

Una hora después, Ángeles Copete tomó el relevo con una de las colecciones más especiales del día: Mi dulce alegría se inspira en su primera hija, nacida en 2015, y en los sentimientos que esta pequeña le provoca. Variedad de colores y tejidos para unos diseños de adulta y niña que buscan evocar dulzura.

Castañuela se presentó en tercer lugar. La colección de José María Tarriño, con un marcado aire vintage, es un homenaje a la bailaora sevillana Loli Flores y a todas las artistas de su generación. Loli Flores fue una bailaora preciosista, de la Escuela Sevillana del Flamenco, cuyo estilo depurado y elegante la convirtió en figura clave del baile flamenco. Los crespones y el popelín de los diseños transportan al espectador a los momentos clave del esplendor del baile de los años 60 y 70.

Luisa Pérez fue la cuarta en presentar sus propuestas bajo el título Con dos almas. Con esta colección, la diseñadora pretende convertirse en una referencia para aquellas mujeres que "quieren volar a lugares imposibles, encontrar nuevas formas de vestir lo flamenco y de encontrarse consigo misma en un entorno de pasión y felicidad", y lo hace con tres estilos: los trajes estampados, los clásicos lunares y los vestidos elegantes lisos y negros. Diseños que se acompañan de originales y elaborados complementos con pan de oro, flores y encajes. El broche de oro a la jornada lo puso Eloy Enamorado con su Mil rosas al alba.

Hoy está previsto un itinerario que da comienzo a las 13:00 con el desfile de la Plataforma de Diseñadores Emergentes, en el que participan Javier Mojarro, Macarena Delgado, Ángeles Fernández, Lorena Rivero y Modas El Madroñal. Tras el almuerzo, a las 16:30, se retomará la jornada con la presentación de la colección Tropical, de Santana diseños. Leticia Lorenzo (17:30) con Sobreviviré, Camacho Ríos (18:30) con Con el flamenco en el alma, Fabiola (19:30) con Eres guapa y lo sabes, Flamenca Pol Núñez (20:30) con Mirando al frente y Ángela y Adela del Taller de Diseño (21:30) con Egoísta completan la programación del tercer día de We Love Flamenco.

Redacción

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios