Mercedes-Benz Fashion Week Madrid 2016

MBFWM pone sobre la pasarela a 42 firmas a partir del viernes

MBFWM pone sobre la pasarela a 42 firmas a partir del viernes

MBFWM pone sobre la pasarela a 42 firmas a partir del viernes

El gran evento de la moda española, organizado por IFEMA, se celebra del 15 al 20 de septiembre. Los desfiles transcurrirán del 16 al 20 de septiembre en el pabellón 14.1 de Feria de Madrid, y un día antes, el día 15, la firma Desigual realizará un Re-see de sus colecciones.

La pasarela, organizada por IFEMA, reúne las propuestas de 41 destacados creadores españoles, y de una diseñadora internacional, procedente de la Mercedes-Benz Fashion Days de Kiev. Al amplio elenco de diseñadores y firmas participantes en anteriores ediciones, se suman Leandro Cano, que se reincorpora y Malne, una firma española de prendas elegantes, únicas y exquisitas, detrás de la que están Juanjo Mánez y Paloma Álvarez, dos profesionales de larga trayectoria en el mundo de la moda. Su colección Primavera-Verano 2017 parte de una concepto imaginativo de la naturaleza y los animales para desarrollar líneas vanguardistas en hombreras, cortes a capa, chaquetas bolero, piezas con ricos tejidos pintados a mano, bordados exclusivos en cristal, metal y pailletes, y detalles exquisitos. Todo ello sobre siluetas nuevas del siglo XXI, sin perder nunca el concepto de mujer urbana y moderna.

MERCEDES-BENZ FASHION WEEK MADRID está consolidada como uno de los grandes eventos en el universo de la moda y el diseño internacional, y al mismo tiempo viene a dar muestra, una vez más, del permanente y decisivo apoyo que esta pasarela ofrece desde hace más de treinta años al universo de la moda española en su conjunto, dando apoyo e incorporando paulatinamente a su programa a los diseñadores nacionales más importantes en cada momento. En los últimos años, MBFWM venido sumando a su calendario nombres clave del panorama actual del diseño español, como Alvarno, Felipe Varela, Jorge Vazquez, The 2nd Skin, Juan Vidal, Leandro Cano, Ulises Mérida, María Ke Fisherman, Moisés Nieto, ManéMané, entre otros, quienes han recibido distintos premios como reconocimiento a su trabajo y han logrado al mismo tiempo cautivar con sus diseños a numerosas conocidas figuras del cine y la música internacional.

Más de 300 creadores en pasarela

Desde el inició de su andadura en febrero de 1985, la pasarela MBFWM ha acogido los desfiles de más de 300 creadores españoles. Muchos de ellos comenzaron su trayectoria en los primeros años de la pasarela y hoy en día son nombres indispensables en el panorama de la moda nacional. Otros, más jóvenes, se han ido incorporando a lo largo de estos años, aportando su talento y nuevas ópticas de la creación en moda en sus diversos discursos creativos.

Desigual abre el programa de actividades . El día 15 de septiembre con un sorprendente evento que tendrá lugar en un nuevo escenario de Madrid, si bien el desfile de Andrés Sardá es el que abre el calendario de desfiles de la 64ª edición de MBFWM con la presentación de su colección Primavera-Verano 2017, el viernes 16 de septiembre, a las 11.00 horas, en la sala Mercedes-Benz del pabellón 14.1 de Feria de Madrid.

Los desfiles de los diseñadores pertenecientes a la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME) transcurrirán en las jornadas del viernes 16 al domingo 18 de septiembre, con un desfile más el lunes 19, a cargo de Jorge Vázquez. La jornada del lunes se completará con los desfiles de los creadores no adscritos a ACME, Felipe Varela, Alvarno, The 2nd Skin, Leandro Cano y Esther Noriega. El desfile de la firma Malne cerrará el programa de presentación de colecciones de los creadores consagrados de esta edición. Asimismo, MBFWM contará con un programa off que incluirá, entre otros, la presentación de la nueva colección textil de Miguel Marinero, la performance de Jose Matteos y el desfile de María Lafuente.

Como es habitual, el último día desfilarán sobre la pasarela las 11 firmas de diseño emergente de Samsung EGO. Además, quince jóvenes creadores exhibirán sus propuestas en el showroom de Samsung Ego del Cibelespacio, con venta directa al público durante todos los días del evento. En esta convocatoria participarán 9 jóvenes creadores españoles -3 de ellos ya presentes en ediciones anteriores y 6 nuevos-, y una diseñadora internacional, la ucraniana Anna K, procedente de Mercedes-Benz Fashion Days Kiev en el marco del premio Mercedes Benz Fashion Talent. Además, Abrahamsson se presentará como ganador de la sexta edición del premio Samsung Ego Innovation Project.

En el ámbito del patrocinio, la pasarela cuenta una vez más con un fuerte soporte por parte de destacadas marcas, en total, 18 darán apoyo a esta convocatoria; Mercedes-Benz, L’Oréal Paris e INDITEX vuelven a ser un vez más sus principales patrocinadores. Por último, las nuevas tecnologías volverán a ser claves en la pasarela MBFWM, tanto con la retransmisión de los desfiles en directo a través de la web www.mbfwmadrid.ifema.es.

Redacción

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios