Tendencias

10 vestidos boho elegantes de Zara que triunfan en primavera: Son ideales, muy versátiles y los llevarás con botines

10 vestidos boho elegantes de Zara que triunfan en primavera: Son ideales, muy versátiles y los llevarás con botines.

10 vestidos boho elegantes de Zara que triunfan en primavera: Son ideales, muy versátiles y los llevarás con botines. / @saracarbonero

Hay tendencias que sobreviven al paso del tiempo y hasta se podría decir que vuelven reforzadas cada temporada. Sin motivo aparente, el estilo boho es una de estas tendencias de primavera que siempre regresan, siempre triunfan y siempre terminan ocupando un lugar privilegiado en el armario de las mujeres más elegantes. Teniendo en cuenta que los vestidos en primavera siempre son la prenda que protagoniza los looks con más rollazo, no es de extrañar que tendencias tan personales como el estilo de inspiración bohemia arrasen

Caracterizados por ser unos vestidos muy fluidos y vaporosos, en su mayoría estampados, los vestidos boho no necesitan competir con los tan en tendencia vestidos de punto, estos diseños tienen personalidad propia y los que proponen en Zara para esta primavera, además, son ideales, muy versátiles y los llevarás con botines. Al menos hasta que las temperaturas suban y quieras dejar atrás tus botas para sustituirlas por unas irresistibles alpargatas. Sea como sea, los vestidos boho vuelven a colarse entre las propuestas más elegantes y estilosas de la primavera y estos son algunos de los diseños que ya están arrasando. Toma nota.

Qué es el estilo boho y por qué es tendencia en primavera

El estilo boho se caracteriza por beber de la estética e influencia hippie de los años 60 y 70, pero con un punto más elegante y sofisticado. Suelen ser diseños muy fluidos y vaporosos en los que los estampados, encajes y detalles como chorreras o mangas ablusonadas suelen ser los protagonistas. En el caso de los vestidos, son diseños de largo midi o muy cortos, siempre con un estampado, bien de flores o tipo patchwork, muy sueltos y en colores terrosos. Su estilo atemporal, aunque beba de otras décadas, y la versatilidad de las prendas lo convierten en el favorito de las mujeres más estilosas cada primavera, aunque el estilo boho también suele funcionar muy bien en otoño.

Tres looks boho que nunca fallan en primavera

Si partimos de la premisa de menos es más, no añadiríamos ningún elemento a un vestido boho porque, por su diseño, ya tiene personalidad propia. Aunque, por definición, el estilo boho siempre se presenta en un formato un poco más recargado. Estos son tres looks completamente atemporales que siempre triunfan en primavera.

  • Vestido boho con chaleco: Mucho antes de que se llevaran los chalecos, las amantes del estilo boho lo usaban para complementar sus looks, bien con vestidos, bien con blusas. Esta primavera puedes combinar tu vestido boho con un chaleco de terciopelo y ser la hippie más glamurosa.
  • Vestido boho con chaqueta vaquera: La chaqueta vaquera es otra prenda que siempre funciona con cualquier look y puede convertirse en el comodín de la primavera. Si la vas a llevar con un vestido boho, no olvides apostar por un diseño con un poco de personalidad, ya sea a través de incrustaciones, con bordados o incluso con flecos.
  • Vestido boho con botines de flecos: Olvida las tendencias y piensa en qué combinaciones funcionan siempre. Efectivamente, el vestido boho siempre funciona bien con unas botas o botines de flecos, así que esta primavera no te lo pienses.

Muy cortito y estampado

Vestido boho cortito de Zara. Vestido boho cortito de Zara.

Vestido boho cortito de Zara. / ZARA

A pesar de que los vestidos boho suelen tener un largo midi, las versiones muy cortitas también son tendencia y muy favorecedoras. Puedes llevar este vestido boho de base, pero darle un punto rockero con una biker efecto piel y unos botines de tacón con tachuelas. Tiene un precio de 29,95 euros.

Con chaleco incorporado

Vestido con chaleco de Zara. Vestido con chaleco de Zara.

Vestido con chaleco de Zara. / ZARA

Una de las combinaciones que siempre funcionan con los vestidos boho son los chalecos. Este vestido de Zara ya lo trae incorporado, por lo que sólo tendrás que pensar en los botines de fondo de armario que te calzarás con este elegante look. Tiene un precio de 35,95 euros.

Con cinturón

Vestido con cinturón de Zara. Vestido con cinturón de Zara.

Vestido con cinturón de Zara. / ZARA

Los vestidos boho suelen ser muy fluidos y a veces eso puede llevarnos a un look en el que se produzca el temido efecto saco. Nada mejor que recurrir a un vestido con cinturón que enmarque nuestra figura y nos resulte de lo más favorecedor. Tiene un precio de 29,95 euros.

Con estampado patchwork

Vestido con estamado patchwork de Zara. Vestido con estamado patchwork de Zara.

Vestido con estamado patchwork de Zara. / ZARA

Algo nos dice que este vestido boho de Zara terminará convirtiéndose en uno de los más vendidos del buque insignia de Inditex (un vestido plaga, que diría la experta en Zara Carmeron). Con estampado patchwork y mucha (muchísima personalidad), podrás llevarlo hasta con zapatillas deportivas. Tiene un precio de 39,95 euros.

La versión más elegante

Vestido con estampado paisley de Zara. Vestido con estampado paisley de Zara.

Vestido con estampado paisley de Zara. / ZARA

Con un corte recto y un tono verde oscuro, este vestido boho es quizás el más elegante de la lista. Puedes fomentar todavía más la elegancia con unas botas altas y una blazer algo entallada. Tiene un precio de 39,95 euros.

El vestido boho por definición

Vestido con hilo metalizado de Zara. Vestido con hilo metalizado de Zara.

Vestido con hilo metalizado de Zara. / ZARA

Si hay que hablar de un vestido boho al uso, podríamos decir que se trata de este diseño. Con un estampado muy bohemio y extremadamente suelto, este vestido cumple todos los requisitos para ser el vestido más boho de la primavera. En la primera etapa de la primavera lo llevarás con botines o botas altas, pero en cuanto suba el mercurio, las alpargatas serás tus mejores aliadas. Tiene un precio de 39,95 euros.

La versión naif

Vestido de flores boho de Zara. Vestido de flores boho de Zara.

Vestido de flores boho de Zara. / ZARA

Con un toque infantil que nos encanta, este vestido de flores pequeñitas está a caballo entre las tendencias boho y las reminiscencias más naif. Podríamos catalogarlo como praire dress por su espíritu romántico, pero el corte no se corresponde con esos diseños que recuerda a La casa de la pradera. Tiene un precio de 29,95 euros.

Satinado

Vestido de flores de Zara. Vestido de flores de Zara.

Vestido de flores de Zara. / ZARA

Se trata de un diseño boho, pero que, tanto por su estampado como por su tejido, se convierte en una pieza de lo más elegante. Ideal para eventos más sofisticados, este vestido es un must esta primavera.  Tiene un precio de 35,95 euros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios