Tendencias

Los vestidos de punto de Zara que aman las bajitas: Tienen efecto piernas infinitas y se llevan con botas altas

Los vestidos de punto de Zara que aman las bajitas: Tienen efecto piernas infinitas y se llevan con botas altas.

Los vestidos de punto de Zara que aman las bajitas: Tienen efecto piernas infinitas y se llevan con botas altas. / @ameliabono

A la hora de vestir y potenciar nuestros rasgos las elecciones de prendas son clave. Ahora que los vestidos más ideales de la primavera empiezan a causar sensación, muchas han descubierto que el punto se vuelve a llevar esta temporada (no en una versión tan gruesa como en invierno, como es lógico) y quieren hacer de él su tejido de cabecera. Al igual que los vestidos informales, los vestidos de punto también hay que mirarlos en su conjunto para saber cómo combinarlos, sobre todo si eres bajita y quieres fomentar el efecto piernas infinitas.

Cortitos, sencillos y, en su mayoría, ajustados al cuerpo, los vestidos de punto de Zara que aman las bajitas cumplen con esa premisa de la que hay que partir a la hora de combinarlos. Nada como un diseño minimalista combinado con botas altas para fomentar la verticalidad y ganar unos cuantos centímetros de manera visual. Descubre cuáles son los vestidos de punto de Zara que han desatado la locura entre las bajitas, por qué son tendencia y cómo combinarlos con botas altas.

Así llevan los vestidos de punto las bajitas

Para que un vestido de punto sea favorecedor cuando mides menos de 1,60 es importante que el largo esté bastante por encima de la rodilla y que no sea excesivamente oversize. Los diseños ajustados suelen presentar una figura mucho más armoniosa y definida, evitando el temido efecto saco. Aunque eso no significa que haya que huir de diseños más holgados. Para ello están los vestido tipo babydoll, que también resultan de lo más favorecedores y ayudan a alargar las piernas.

Botas altas y vestidos de punto, los aliados de las chicas bajitas

A la hora de conseguir alargar la figura de manera visual, uno de los aspectos más importantes es jugar con la verticalidad. ¿Cómo se consigue? Los principales aliados con los escotes en pico, los pañuelos largos y las botas altas. No es necesario combinar todos estos complemento, puedes decantarte sólo por las botas que, además, están muy en tendencia.

Así son los vestidos de punto de Zara que aman las bajitas

Los vestidos de punto llegaron a Zara hace tres temporadas y ya parece que nunca se irán. Tejido calentito y comodísimo, el punto también puede convertirse en el gran aliado de las chicas bajitas. La clave está en el largo de estos vestidos, que la mayoría de ellos se presentan con un corte oversize y en largo midi y eso, en muchas ocasiones, termina restando centímetros. Por eso, los vestido de punto más cortitos, ajustados en su mayoría, son los que Zara propone para crear el efecto piernas infinitas.

Ajustado y con botones

Vestido de punto con bolsillos de Zara. Vestido de punto con bolsillos de Zara.

Vestido de punto con bolsillos de Zara. / ZARA

En una versión muy romántica, este vestido ajustado se adapta a la figura femenina, resaltando al máximo las curvas. Las chicas bajitas podrán llevarlos con medias translúcidas para fomentar ese efecto piernas infinitas. Tiene un precio de 35,95 euros.

  • ¿Con qué botas combina? Con unas altas de cordones.

Con cuello alto y a rayas

Vestido de punto de rayas de Zara. Vestido de punto de rayas de Zara.

Vestido de punto de rayas de Zara. / Mango

Un clásico donde los haya. A pesar de que las rayas en horizontal pueden no resultar del todo favorecedoras, en este vestido tan corto no llega a producirse ese efecto. Además, al combinarlo con botas altas se hace mucho más hincapié en la verticalidad de la figura. Tiene un precio de 29,95 euros.

  • ¿Con qué botas combina? Con unas de caña ancha y altas. Mejor planas.

Negro y evasé

Vestido de punto negro de Zara. Vestido de punto negro de Zara.

Vestido de punto negro de Zara. / Mango

Perfecto para llevarlo con botas, este vestido es comodísimo y muy favorecedor, tanto por el corte como por el color. Si quieres romper con la sobriedad del negro, métele un chaleco estampado. Tiene un precio de 29,95 euros.

  • ¿Con qué botas combina? Con unas mosqueteras.

Con hilos metalizados

Vestido de punto strech de Zara. Vestido de punto strech de Zara.

Vestido de punto strech de Zara. / Mango

Diseño irresistible donde los haya (y muy económico), este vestido es uno de los favoritos de las mujeres bajitas. El corte recto con el cuello perkins resultan de lo más favorecedores y el efecto metalizado le da un punto muy actual. Tiene un precio de 19,95 euros.

  • ¿Con qué botas combina? Con unas track.

Minimalista

Vestido mini de punto de Zara. Vestido mini de punto de Zara.

Vestido mini de punto de Zara. / Mango

Tiene un diseño tan sencillo, que podrás combinarlo como quieras, aunque la opción que más nos gusta es con una biker de color negro para tener un look de lo más rockero. Tiene un precio de 25,95 euros.

  • ¿Con qué botas combina? Con unas slouchy bastante altas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios