Turismo en Andalucía

Las provincias andaluzas, las preferidas para el turismo rural

La Tiñosa, el techo de Córdoba

La Tiñosa, el techo de Córdoba

Andalucía se sitúa como la segunda comunidad con mayor ocupación vacacional rural para este verano con un porcentaje del 56% y Córdoba, Sevilla, Cádiz y Málaga son las provincias preferidas para estos viajes en toda España, según datos de la plataforma digital especializada en alojamientos rurales Escapada Rural.

Murcia, con un 57% de demanda, se sitúa como el destino preferido por estos viajeros.

En el caso de las provincias, Andalucía se posiciona por delante de las demás comunidades debido a que cuatro de sus provincias son las más demandadas para el turismo rural: Córdoba es la preferida con un 63% seguida de Sevilla y Cádiz (62%) y Málaga (61,5).

Por detrás de las cuatro provincias andaluzas se sitúa Pontevedra con un 60,5%, seguida de Barcelona (59,5%).

En el recuento por comunidades, en tercer puesto se encuentra Navarra con un 55,5 por ciento (julio, 48% y agosto, 63%), seguida de Galicia, Cataluña y Cantabria.

A nivel nacional, las previsiones de ocupación rural para los meses de julio y agosto se sitúan en un 46 por ciento (42% en julio y 51% en agosto), una cifra superior a la de los veranos previos a la pandemia (en 2019 el 41%) aunque lejos del 55 % alcanzado en 2020 cuando, tras levantarse el confinamiento, se disparó la ocupación rural, precisa la nota.

“Las previsiones de ocupación para la época estival nos indican que se mantiene el interés por practicar turismo rural, incluso ahora que han empezado a activarse otros tipos de turismo”, indica Empar Baños, responsable de prensa de Escapada Rural.

Este mes de junio, EscapadaRural.com ha registrado un 45% más de visitas en su web en relación al mismo periodo en 2019 y ha aumentado en 12 puntos porcentuales (81,5%) el número de nuevos usuarios.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios