alcalá de guadaíra

Un 'abrazo' simbólico al río Guadaíra para exigir su completa recuperación

Una imagen del acto, que se realizó tras una ruta a pie para contemplar el cauce y concluyó con un manifiesto. Una imagen del acto, que se realizó tras una ruta a pie para contemplar el cauce y concluyó con un manifiesto.

Una imagen del acto, que se realizó tras una ruta a pie para contemplar el cauce y concluyó con un manifiesto. / M. G.

Más de 250 personas participaron el sábado en una cadena humana convocada por la Plataforma Salvemos el Guadaíra en el puente de Carlos III de Alcalá, tras la que se leyó un manifiesto en el que se que destaca el papel del río como elemento vertebrador y seña de identidad de Alcalá, con toda su riqueza natural y patrimonial, y se puso el acento en los logros del Programa de Recuperación y Mejora, "cerrado en falso" por las administraciones, según denunció la entidad en un comunicado.

Durante la jornada, que incluyó una ruta a pie por el parque de La Retama, el cerro Villalba y que finalizó a la altura del molino de Realaje, se informó de las gestiones que está realizando la plataforma para lograr el deslinde del tramo de ribera comprendido entre el molino de Las Aceñas y el molino Hundido y se hizo un llamamiento a continuar con la movilización social para la plena recuperación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios