Aljarafe

El Ayuntamiento de San Juan inicia la tala de más de 50 grandes árboles en Montelar

  • Protestas vecinales por la eliminación de especies con más de 15 años de vida y que daban sombra a la zona 

Retirada de uno de los árboles en Montelar. Retirada de uno de los árboles en Montelar.

Retirada de uno de los árboles en Montelar.

Comentarios 3
El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache ha comenzado esta semana la tala de más de 50 árboles de la especie gravillea de gran porte en la urbanización de Montelar, lo que ha provocado la queja de vecinos que viven en esta zona, que lamentan que eliminen especies vegetales con más de 15 años de vida que daban sombra a la zona. La intervención se realiza en las calles Clara Campoamor, Gabriela Mistral, Clara Zetkin y Avenida de Mairena. La empresa adjudicataria es Viveros Aznaljarafe proyectos de jardinería, S.L.
El Consistorio asegura que esta actuación había sido pedida por la asociación de vecinos de Montelar, integrada en el consejo de participación ciudadana del municipio, porque las calles del barrio "están sufriendo daños constantemente debido a la presión de las raíces de estos árboles de gran porte y las ramas se extendían hasta las viviendas cercanas".
La actuación se aprobó en el Pleno municipal y no hubo votos en contra de ningún grupo de la oposición, que únicamente pidió que los árboles se transplantaran a otras zonas de San Juan junto al río para no tirarlos sin más a la basura, como está sucediendo. Desde San Juan Puede y el PP de San Juan se aseguró que efectivamente los árboles estaban dañando el acerado, pero que no han podido hacer más "porque hay un informe del ayuntamiento que dice que no son especies protegidas" y por tanto podían talarlos.  
Este lunes 30 de enero comenzaron los trabajos de tala, que incluyen la reparación del acerado y la plantación de naranjos, una especie de menor tamaño. Es una actuación incluida en el Plan Supera V de Diputación Provincial que cuenta con un presupuesto de 55.000 euros y un plazo de ejecución máximo de 5 meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios