Andalucía

Aguilera insta al PSC a tomar una actitud clara y a que se deje de "ambigüedades"

  • El PSOE cree que el modelo de financiación debe ser "igual" para todas las comunidades

La secretaria de Acción Ciudadana del PSOE andaluz, Clara Aguilera, aseguró ayer que la Junta "no comparte" la propuesta catalana de pacto fiscal y defendió un modelo que respete la Constitución y basado en la "igualdad de los ciudadanos vivan donde vivan".

Aguilera, que convocó una rueda de prensa para anunciar la jornada de movilizaciones contra los recortes del PP, que se celebra hoy en distintos municipios de la geografía andaluza, criticó la iniciativa del Gobierno de Mas y quiso recalcar que el modelo de financiación debe ser pactado por todos y no de forma "bilateral". Además, instó al PSC a que se dejara de "ambigüedades" y optaran por la "claridad" y la "rotundidad".

Por tanto, según explicó la secretaria andaluza, ante la oleada de recortes del Ejecutivo central, la Consejería de Acción ciudadana ha decidido salir a la calle, en un día que se dedicará exclusivamente a explicar a la ciudadanía las medidas que ha tomado el Gobierno del PP, aunque centrado en varios aspectos concretos: la dependencia, la sanidad pública y la reforma laboral. El "día andaluz contra los recortes" es como la Junta de Andalucía pretende nombrar a esta jornada de movilizaciones y tiene como objetivo hacer ver que "la dignidad de los andaluces está por encima de lo que el Gobierno de la nación quiera hacer", según palabras de la secretaria.

Aparte de estos asuntos, Aguilera quiso respaldar la inciativa andaluza de impulso de medidas de recuperación económica que llevará a cabo Griñán, quien destinará 200 millones de euros a la creación de 11.000 puestos de trabajo para la comunidad y aconsejó al Ejecutivo del PP que "no sólo se puede usar las tijeras".

Así aseguró que hay otra forma de gestionar la crisis que los recortes de Rajoy son "medidas desproporcionadas". Por ello, desde el Gobierno andaluz apuestan por "un modelo alternativo" frente a la "pasividad e ineptitud del Gobierno popular" que utiliza "su legítima mayoría para hacer una política errática".

En cuanto a los populares andaluces, Clara Aguilera, afirmó que no estuvieron "a la altura de las circunstancias" durante la celebración del Pleno del Parlamento el pasado miércoles y tachó a Zoido de tener "doble personalidad" y de que su actitud fue una "burda mentira", ya que rechazó la mano dialogante del presidente de la Junta de Andalucía, Pepe Griñán. Según su opinión, el PP-A, vuelve a dejar de lado los intereses de los andaluces.

Aguilera, que está especialmente molesta con las declaraciones de Carlos Floriano, portavoz del PP, quien apeló a la humildad para afrontar los recortes, aconsejó que hay que tener cuidado con lo que se dice y apostó por la "dignidad" para hacerles frente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios