Anticorrupción detecta infracción de ley en la sentencia de Pantoja

  • La Fiscalía recurrirá ante el Supremo las condenas a la tonadillera, Julián Muñoz, Mayte Zaldívar y otras cuatro personas

Comentarios 2

La Fiscalía Anticorrupción recurrirá ante el Tribunal Supremo la sentencia de la Sección Segunda de la Audiencia de Málaga que condenó al ex alcalde de la localidad malagueña de Marbella Julián Muñoz, a sus ex parejas, la cantante Isabel Pantoja y Maite Zaldívar, y otras cuatro personas por blanqueo de capitales. El recurso se va a interponer por infracción de ley. Fuentes de Anticorrupción informaron de que más adelante, cuando se vaya a presentar ante el Tribunal Supremo, órgano que tendrá que resolverlo, se especificarán los motivos concretos.

La Sección Segunda condenó a Pantoja a dos años de cárcel y multa de 1,1 millones de euros por un solo delito de blanqueo de capitales, mientras que el ex regidor resultó condenado a siete años de prisión y multa de 3,8 millones por un delito continuado de blanqueo y cohecho pasivo, así como a la inhabilitación para empleo o cargo público por siete años.

La ex mujer del que fuera alcalde de Marbella, Maite Zaldívar, también fue condenada, en este caso a tres años, tres meses y un día de prisión por un delito continuado de blanqueo de capitales y se le ha impuesto una multa de 2,4 millones de euros, cantidad que es el doble de la cantidad blanqueada. Precisamente, la defensa de Zaldívar alegará en su recurso contra la sentencia infracción de ley "por dar trato distinto y desfavorablemente" a su cliente "respecto a otro inculpado".

El hermano de Zaldívar, Jesús, fue condenado por un delito continuado de blanqueo de capitales y se le impuso la misma pena que a su hermana, tres años, tres meses y un día de cárcel, aunque la multa se fijó en 1,7 millones de euros. Al ex representante de un banco suizo Fernando de Salinas se le consideró autor de un delito de blanqueo de capitales y se le impone un año, seis meses y un día de prisión y multa de 891.000 euros.

Al que fuera director de una entidad bancaria Benjamín Fernando Martínez Cantero se le impuso la misma pena de prisión que al anterior por el mismo delito, pero la multa se sitúa en 562.296 euros. Al empresario José Miguel Villarroya se le absolvió del delito de blanqueo de capitales, pero se le condenó por un delito de cohecho activo a una pena de un año de cárcel y multa de 122.899 euros. Asimismo, se absolvió a los tres hijos de este empresario, después de que se retirara la acusación contra ellos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios