El Ayuntamiento de Jerez pide 18 años de prisión para el ex alcalde Pacheco

  • Supera en seis meses la solicitud de la Fiscalía Anticorrupción en el caso de los asesores

Comentarios 3

El Ayuntamiento de Jerez, a través de la empresa municipal del suelo Emusujesa, ha solicitado para el ex alcalde Pedro Pacheco una pena de 18 años de prisión y 28 de inhabilitación por el caso de los asesores, fruto de la denuncia que cursó la Fiscalía Anticorrupción en febrero de 2009, a instancias de la ex alcaldesa Pilar Sánchez (PSOE), por dos supuestos casos de enchufismo durante los años del pacto entre el PSA y los socialistas.

La solicitud de cárcel para Pacheco por parte del Ayuntamiento supera en seis meses la pena que reclama la Fiscalía Anticorrupción para el ex alcalde, para quien solicitó 17 años y medio de prisión y 28 de inhabilitación absoluta por tres supuestos delitos de prevaricación, otros tres de malversación de caudales públicos y otros dos por falsedad documental en las supuestas contrataciones ilegales de José López y Manuel Cobacho. Ambos fueron fichados por las empresas municipales Speed Festival y Emusujesa entre 2005 y 2007 y percibieron unos 200.000 euros por trabajos de asesoramiento que según la denuncia no se justificaron.

Como cooperadores necesarios, Anticorrupción reclamó para López penas de 8 años y 9 meses de cárcel y 15 de inhabilitación, mientras que para Cobacho defiende una petición de 4 años y tres meses de prisión y 7 de inhabilitación. El Ayuntamiento, instado por la juez a que se pronunciara, solicita para López una pena de 9 años y tres meses de cárcel y 15 años de inhabilitación, mientras que para Cobacho la pena solicitada por Emusujesa es de 4 años y 6 meses, así como 7 años de inhabilitación.

Del mismo modo, el Ayuntamiento solicita que Pacheco y López sean condenados a indemnizar de manera conjunta y solidaria a Xerez 21 Speed Festival con 32.407 euros, y a Emusujesa con 74.580 euros. Y reclama también el Consistorio que Pedro Pacheco y Manuel Cobacho sean condenados igualmente al pago de una indemnización de manera conjunta y solidaria a Emusujesa por importe de 99.846 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios