Condenado a una multa por golpear un radar fijo tras superar la velocidad

  • 1.080 euros es lo que tendrá que pagar el individuo que al percatarse del que el dispositivo le había fotografiado, volvió al lugar donde estaba instalado y golpeó la lente y la lampara de luz.

Comentarios 4

Un hombre ha sido condenado a una multa de 1.080 euros por un delito de daños al haber golpeado con un objeto contundente un radar fijo instalado en la calle Pacífico de Málaga poco después de que este aparato fotografiara su furgoneta al haber superado la velocidad máxima permitida en la vía.

Según la sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, los hechos ocurrieron sobre las 4:00 horas del 8 de marzo de 2009, cuando F.J.J.L. circulaba con su furgoneta por la citada calle y, al percatarse de que el radar le había fotografiado, volvió al lugar donde estaba instalado y golpeó la lente y la lámpara que proyecta la luz, a las que causó daños valorados en 487,78 euros.

El procesado, que carecía de antecedentes penales, negó la autoría de los hechos, aunque el vigilante de seguridad de un hotel cercano se mostró absolutamente seguro de haber visto cómo la furgoneta, con un rótulo de persianas, era fotografiada y a continuación su conductor golpeaba el radar.

Además, la furgoneta fue el último vehículo fotografiado, ya que a los cuatro minutos el radar intentó hacer otra foto y no salió, porque la cámara ya estaba rota.

Por ello, F.J.J.L. ha sido condenado por el juzgado de lo Penal número 6 de Málaga a una multa de seis meses con una cuota diaria de seis euros, y además deberá indemnizar al Ayuntamiento de Málaga en 487,78 euros, cifra en la que fueron valorados los daños en el radar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios