El Congreso pide que Nadal comparezca por el almacén de gas en Doñana

La Diputación Permanente del Congreso de los Diputados acordó ayer, con el apoyo de todos los grupos menos del PP, solicitar la comparecencia extraordinaria del ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, para que informe de la situación actual del proyecto de almacén de gas en Doñana en la Comisión de Energía, Turismo y Agenda Digital.

La petición fue formulada por los grupos parlamentarios de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea que quieren que Nadal valore la situación actual del proyecto tras el informe del Instituto Geológico y Minero de España que lo cuestiona. Para el diputado de Unidos Podemos, Josep Vendrell, Nadal debe informar de una manera "clara y transparente" sobre esta iniciativa promovida por Gas Natural.

La propuesta salió adelante con el apoyo de todos los grupos salvo el PP

Por su parte, el diputado de Ciudadanos, José Manuel Villegas, justificó su voto a favor de la medida aludiendo a la "historia de chapuzas previas" como la del almacén Castor en el Mediterráneo.

Desde el Partido Popular, la diputada María Teresa de Lara instó a los grupos a no hacer "demagogia". Así, defendió que en el entorno de Doñana se explotan almacenes y pozos de gas desde hace décadas, y esa circunstancia no fue un obstáculo para la inclusión del parque en el Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios