Díaz volverá a Bruselas para una reunión del Comité de las Regiones

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, asistirá el 31 de enero en Bruselas a una reunión del Comité Europeo de las Regiones y a un homenaje que le rinde la Unión Europea al ex presidente portugués Mario Soares, fallecido el pasado año. Lo reveló ayer el portavoz el Ejecutivo regional, Juan Carlos Blanco, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Según explicó Blanco, el Comité de las Regiones celebrará en la capital comunitaria un debate sobre el futuro de los 27 -ya sin el Reino Unido-, en el que participarán el vicepresidente de la Comisión Europea, Frans Timmermans, y el presidente de Portugal, Antonio Costa, entre otros.

También estará en un homenaje a Mario Soares con Felipe González, entre otros

También tiene previsto la presidenta asistir a un homenaje a Mario Soares, que falleció en enero de 2017 a los 92 años, y al que está previsto que acudan el ex presidente español Felipe González, el presidente de Portugal y el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, entre otras personalidades.

Será la tercera visita de la jefa del Ejecutivo andaluz a la capital belga en poco más de un año. Díaz paso por Bruselas en noviembre de 2017 y también en noviembre de 2016 y, en ambas ocasiones, aprovechó para reunirse con distintos comisarios europeos, así como con los máximos dirigentes de las instituciones comunitarias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios