Díaz anima a los votantes a salir a la calle aunque "no guste lo que se diga"

  • La líder socialista, que admite "errores" en la gestión socialista, advierte que no votar es "dar un cheque en blanco" a Rajoy.

Comentarios 17

Los socialistas tienen que echarse a la calle en esta campaña de las elecciones europeas. Oigan lo que oigan. Les digan lo que les digan. Fue la petición de su jefa en Andalucía, Susana Díaz, que ayer en Marmolejo (Jaén) protagonizó un mitin junto al secretario de Política Municipal del PSOE federal, Gaspar Zarrías, y el secvretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes. La presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE de Andalucía, advirtió a los asistentes al acto electoral, con el que se conmemoró el Día de la Rosa en la provincia de Jaén, que no hay forma para "ganar voto a voto" el próximo día 25. Y lanzó otra advertencia: hay que acudir a las urnas porque, a su juicio, no votar es "darle un cheque en blanco" al Gobierno de Mariano Rajoy, ya que si los ciudadanos "no van a votar" en los comicios europeos "le están diciendo a Rajoy que en estos dos años y medio no ha pasado nada", cuando actualmente España es "un país más endeudado y con más impuestos".

Díaz animó a los militantes socialistas a salir a la calle y "escuchar a la gente", aunque "nos recriminarán cosas y no nos guste lo que nos vayan a decir, pero hay que escucharlos" y estar "siempre dando la cara". La presidenta de la Junta acusó a los populares de "mentir" al "prometer lo que no se podía dar", algo que, en su opinión, "nunca se debe hacer". "Prometieron cosas que después no hicieron, y durante dos años y medio han hecho demasiadas cosas que no pueden quedar en el olvido", apostilló Díaz, que, en esta línea, proclamó que el PSOE y el PP no sólo "no son iguales", sino ni siquiera "parecidos".

"Hay que decirle a quien está molesto o enfadado que piense que el PSOE pudo equivocarse, pero no mintió", insistió Díaz, que comenzó su intervención proclamando que quedan "15 días para ganar las elecciones", porque se ha mostrado convencida de que los socialistas van a "volver a ser el partido más votado por los andaluces" en los comicios del 25-M. "Hemos cometido errores, hay que reconocerlo, y hay que poner medios para que en las filas de un partido decente y honesto eso no vuelva a pasar".

Tras defender que los andaluces tienen que "tener autoestima" y lamentar que los habitantes de esta comunidad llegasen "más tarde a todo que el resto y los últimos al progreso y a la igualdad de oportunidades", la jefa del Ejecutivo autonómico expresó su deseo de que las próximas generaciones, al pensar en Europa "no piensen en hombres de negro que todos los días están recortando". En esa línea, llamó a "cambiar Europa", algo que "se puede hacer" y los socialistas lo van a lograr. "¿Cómo no vamos a abrir en Europa un nuevo tiempo si en Andalucía lo hemos hecho?", retó Díaz.

Zarrías, porsu parte, cargo con tra el candidato número uno del PP al Parlamento europeo, Miguel Arias Cañete, del que dijo que está "catado y calado", y si gana los comicios "se dedicará a lo que se ha dedicado hasta ahora, a defender sus negocios y a las grandes corporaciones".

Zarrías también definió al dirigente popular como un "Robin Hood, pero al revés, que roba a los pobres para dárselo a los ricos", y subrayó que en el reparto interno de las ayudas de la PAC, Andalucía es la única comunidad que "sale perdiendo". Zarrías afirmó que si los socialistas ganan se preocuparán "por la gente que lo pasa mal", porque "si alguien quiere que España se recupere son los socialistas", y porque "hay otra forma de hacer las cosas", algo que, a su juicio, está demostrando el Gobierno andaluz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios