Juanma Moreno, puerta a puerta

  • El PP diseña una campaña "de cercanía" que empieza hoy en Granada con su presidente regional, que recorrerá 7.200 kilómetros, como protagonista

Comentarios 2

Entre Ayamonte, en la frontera con Portugal, y San Juan de los Terreros, el último pueblo almeriense antes de cruzar a Murcia, hay 618 kilómetros de carretera por la A-49 y la A-92. Pues en los próximos quince días -a contar desde esta medianoche- a Juan Manuel Moreno le va a dar tiempo a hacer once veces ese trayecto. O esa es la idea de los responsables de la campaña del PP para las elecciones del 26 de junio, que le han preparado a su presidente una agenda que lo va a llevar a recorrer 7.200 kilómetros a lo largo y ancho de Andalucía.

"Juanma Moreno se va a tirar a la calle", dijo ayer Sebastián Pérez, presidente del PP granadino y coordinador del comité de campaña, puesto que ya ocupó en la previa al 20-D. Ayer, volvió a comparecer en la sede regional de los populares, como ya hizo en septiembre del año pasado, para desgranar las líneas maestras que seguirá la formación conservadora hasta el 26-J. Y lo hizo de una forma muy castiza: "Nos vamos a sentar en las calles de Andalucía en sillas de enea al caer el sol para escuchar qué quiere nuestra tierra".

En total, serán más de 5.000 microactos, unos 650 por provincia. Y el presidente de los populares andaluces será el protagonista de 25 paseos electorales en una campaña "ecológica, económica y austera". "Todos saben quiénes son nuestros candidatos, así que empapelar Andalucía no tiene sentido", señaló Pérez, que estuvo acompañado de Toni Martín y Patricia Navarro, vicesecretarios de la Ejecutiva autonómica y coordinadores adjuntos de la campaña. En la programación organizada por los tres dirigentes populares se contempla que Moreno esté en las ocho provincias -"en algunas hasta cuatro veces", dijo Pérez-, mientras que el presidente en funciones y candidato popular, Mariano Rajoy, estará en cuatro provincias: Almería y Granada, el 14 de junio; Málaga, el 20 de junio; y Sevilla, el 24 de junio. "Es un compromiso importante [de Rajoy] y un refrendo a Juanma Moreno", apostilló el mandatario granadino.

Precisamente en la provincia donde Pérez preside el partido será esta noche el acto de apertura de campaña, mientras que el cierre se producirá en Málaga. La razón es sencilla, los populares se juegan un escaño en cada una de esas dos provincias y de lograrlo o no dependerá en gran parte el éxito del PP andaluz el 26-J.

El objetivo no es otro que ser la primera fuerza en Andalucía en los comicios. El 20-D los populares se quedaron a 100.000 votos del PSOE de Susana Díaz, pero Pérez se mostró esperanzado en que en la convocatoria de junio se producirá un "cambio de ciclo" que devolverá al PP el liderazgo en la región. Para ello, pretenden "echar las redes en todos los caladeros" y pescar votos de Ciudadanos, "que se ha postrado" ante los socialistas"; del PSOE, "que es una jaula de grillos"; e incluso de Podemos, "que se presentaban como opción novedosa y han demostrado que son la rancia y retrógrada extrema izquierda". Frente a todo eso, Pérez contrapuso el proyecto "serio y riguroso" del PP al frente del cual estará Juan Manuel Moreno "casa a casa, calle a calle y pueblo a pueblo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios