El Rey guarda un minuto de silencio por Gabriel Cruz en Sevilla

  • Felipe VI visita Andalucía Digital Week, el principal evento regional sobre las TIC y se reúne con empresarios del sector tecnológico agrícola

El rey Felipe VI en la 'Andalucía Digital Week' El rey Felipe VI en la 'Andalucía Digital Week'

El rey Felipe VI en la 'Andalucía Digital Week' / Antonio Pizarro

El Rey Felipe VI guardó esta mañana un minuto de silencio en memoria de Gabriel Cruz, el niño de ocho años desaparecido en Níjar cuyo cadáver fue encontrado ayer en el maletero del coche de la novia de su padre. El Rey visitó esta mañana la Andalucía Digital Week, el principal evento del sector TIC en la comunidad, acompañado de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y el ministro de Justicia, Rafael Catala. Felipe VI fue recibido con aplausos al salón donde se celebra el evento, en el recinto de Fibes, el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla.

A continuación, el Rey asistió a la conferencia pronunciada por Isidro Laso, responsable del Sector de las Startups de la Comisión Europea. Laso agradeció a Felipe VI su liderazgo en “días complicadas para los españoles que estábamos en Bruselas”, en referencia expresa a su discurso del 5 de octubre sobre el desafío independentista catalán. Isidro Laso instó al monarca a convertirse en “rey de las startups” y liderar la transición de la economía española hacia las empresas del futuro.

Tras la conferencia, Felipe VI recorrió acompañado de las autoridades los expositores de las empresas presentes en el evento. El Rey se interesó especialmente por los velocípedos de Torrot, la compañía que se ha implantado en Cádiz para fabricar motocicletas impulsadas por electricidad. También se detuvo con los integrantes del Proyecto Minerva, participado por Vodafone y la Junta de Andalucía, y Fiware, integrado por Telefónica y la administración regional. Posteriormente, mantuvo un encuentro de trabajo con empresarios agrícolas con orientación tecnológica acompañado del ministro de Justicia y la presidenta de la Junta.

Andalucía Digital Week cuenta en su primera edición con el apoyo de empresas multinacionales como Nike, Google o Amazon, y tiene el respaldo de instituciones como la OCDE. Organizado por Eticom, la patronal tic andaluza, y Fibes, la primera edición de Andalucía Digital Week nace con el objetivo de presentar una nueva visión de las tecnologías, dando a conocer nuevos modelos de sostenibilidad, negocio y gobernanza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios