Montero cree que Andalucía ha marcado el camino para las 35 horas

Comentarios 1

Andalucía "ha marcado el camino" para que se pueda extender al resto de administraciones la aplicación de las 35 horas semanales. Así de contundente se mostró ayer la consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, quien insistió, además, en sus críticas al Gobierno de la nación al calificar su papel en este asunto de "esperpéntico".

La consejera mostró su esperanza de que las 35 horas semanales se extienda al conjunto de las administraciones públicas del país, tal y como, recalcó, como están planteando los sindicatos al Gobierno central en materia de empleo público. "La obstinación [del Gobierno] ha tenido que ceder el paso por la presión de los sindicatos para que se extienda al conjunto del país esta medida. Se abre un nuevo camino para desarrollar estos y otros acuerdos para revitalizar los servicios públicos", dijo Montero.

La consejera detalló, de la hoja de ruta del Gobierno andaluz para 2018, que hay previsto un incremento salarial conforme al máximo porcentaje que permita la Administración Central y medidas como que ningún empleado público, a jornada completa, cobra menos de 1.000 euros y a que en febrero se abonó el último tramo de la paga extraordinaria de diciembre de 2012.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios