Motril acogerá a 24 menores refugiados procedentes de las fronteras de Grecia y Turquía

  • La Junta ya tiene la autorización del Gobierno central para recibir a estos niños sin familia.

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, anunció ayer la llegada a Motril en las próximas semanas de 24 menores refugiados no acompañados que se encontraban en las fronteras de Grecia y Turquía procedentes de la guerra de Siria, para lo que ya se cuenta con la autorización del Gobierno central.

Díaz detalló que el permiso del Ministerio llegó el pasado viernes y en estos momentos se están realizando los visados para gestionar el traslado a España de los menores. La presidenta andaluza recordó, en el Día Mundial del Refugiado, que la Junta ha realizado una solicitud al Gobierno central para que "diese autorización al margen de la labor que tendría que estar haciendo ya y no ha hecho todavía para acoger al contingente de personas que tiene consignadas por la Comisión Europea".

En este sentido, Díaz resaltó el interés del Gobierno andaluz en este conflicto internacional, que ha provocado una grave crisis humanitaria: "Nosotros dábamos un paso más y teníamos esa sensibilidad que estoy segura que todos tienen cuando llegan a casa y ven en televisión a esos niños en las vallas, muchos de ellos menores sin familias".

La presidenta de la Junta explicó que, junto a Acnur, otras entidades "con sensibilidad" se han puesto en contacto con el Gobierno andaluz para incorporarse a este programa y que incluso algunas de ellas "están trabajando ya para acoger a niños con algún tipo de discapacidad física o intelectual o problemas de movilidad que se encuentran también en esas fronteras".

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, por su parte, hizo un llamamiento "a la solidaridad innata del pueblo andaluz y del pueblo español" en el Día del Refugiado. Además, el líder del PP-A expresó el "compromiso permanente y directo" del Gobierno de España con los refugiados.

Moreno aseveró en un acto en Algeciras que España es "una gran potencia en muchas cosas pero, sobre todo, somos una potencia en términos de solidaridad". Así, destacó que "ningún país del mundo tiene un ejercito de voluntarios como el que tiene España" y añadió que hay que seguir trabajando para ayudar a los que "huyen de un escenario atroz, de guerra civil cruenta que genera masacre y circunstancias que nos sobrecogen cuando las vemos en la tele".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios