PP, Ciudadanos y PA se unen para echar al PSOE de la Alcaldía de Rincón de la Victoria

Encarnación Anaya.
Encarnación Anaya.
M. Cortés

23 de mayo 2017 - 02:39

Rincón de la victoria/En el ecuador del mandato, Rincón de la Victoria (Málaga) cambiará de alcalde. Previsiblemente, el próximo lunes 5 de junio el portavoz del PP, Francisco Salado, reemplazará a la socialista Encarnación Anaya, que actualmente gobierna junto a Ahora Rincón con una minoría de siete ediles. Paradójicamente, de no haberse producido la destitución de los dos concejales del PA que ahora apoyan a los populares, el 15 de junio tendría que ser el portavoz de Ahora Rincón - formación ligada a Podemos -, Antonio Moreno, quien tomara el bastón de mando como así acordaron con los socialistas tras las elecciones municipales de 2015 (dos años de Alcaldía ) para cada uno de los partidos.

Así, mediante el pacto que ayer firmaban PP, Ciudadanos y PA y que se formalizó en el registro de la moción de censura en el Ayuntamiento, Francisco Salado (PP) volverá a la Alcaldía del municipio axárquico. El vicepresidente de la Diputación Provincial ya la ocupó entre 2011 y 2015 con mayoría absoluta, y desde junio de 2005 a junio de 2007 gracias al pacto que cerró con el PSOE para compartir la Alcaldía a los dos años de mandato.

Ha conseguido salvar el principal escollo que tenía llegar a la suma de 11 que es la que otorga la mayoría de la Corporación municipal: sus diferencias con José María Gómez Muñoz, compañero de partido y gobierno hasta que fue expulsado en 2002 por el PP. Fue precisamente Salado quien ocupó su lugar como presidente local de los populares de Rincón de la Victoria.

stats