El PP presenta 50 medidas para crear empleo y la Junta las rechaza

  • Propone un plan de empleo joven, incentivos a la contratación y transparencia en las subvenciones

Comentarios 4

El secretario general del PP-A, José Luis Sanz, desgranó ayer el medio centenar de medidas para la creación de empleo en Andalucía que su partido ha entregado al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, con la intención de que se pongan en marcha en la comunidad y que ésta, a imagen y semejanza de las gobernadas por los populares, "que ya están frenando el paro e incluso creando empleo", emprenda la senda de la recuperación económica.

Sanz explicó que estas medidas están divididas en nueve grandes bloques entre los que destacan los que hacen referencia a planes específicos para la empleabilidad de jóvenes, mujeres y personas con discapacidad, a incentivos para la creación de empleo, la formación para el empleo, el apoyo a los sectores productivos, la eliminación de trabas a emprendedores y la reforma de la gestión de las políticas de empleo, donde se incluyen medidas para la transparencia en la concesión de subvenciones públicas y la reiterada auditoría en la Consejería de Empleo que el PP-A lleva meses reclamando.

Según recordó el número dos del PP-A, éste es el tercer documento con "medidas concretas" sobre empleo que el presidente del partido, Juan Ignacio Zoido, hace llegar a Griñán desde que mantuvieran su primera reunión a propósito del denominado Pacto por Andalucía. Un pacto a cuyas reuniones sectoriales los miembros del PP-A seguirán yendo, confirmó Sanz, pese a que no compartan que la prioridad de las mismas no sea el empleo.

Sanz acusó a Griñán de "tener los dos documentos anteriores" que le ha entregado el PP-A sobre esta materia "en algún cajón" y le emplazó a estudiarlos y, al menos, a contestarles. "Sentimos que se incline más por las propuestas radicales que por nuestras medidas para el empleo", apostilló el dirigente popular para criticar la "radicalidad" de las políticas de IU que, a su juicio, serán las que "hundan más" a Andalucía en la crisis.

"Si hay algo que tenemos claro en el PP-A es que fue efectivamente el PSOE el que nos metió en la crisis pero que, si esto sigue así, será el bipartito el que nos hunda en ella. Si el bipartito no cambia, si no da un giro de 180 grados y si no se dedica a gobernar pensando no en titulares de prensa sino en medidas que generen riqueza en la comunidad, desgraciadamente, Andalucía volverá a perder el tren de la recuperación económica", argumentó para contrastar la "parálisis del bipartito" con las comunidades gobernadas por el PP y en las que, según ha incidido, se está empezando a "frenar" el desempleo.

El PP propone un "plan urgente" de Fomento del Empleo Joven que incida en medidas que faciliten el acceso de los jóvenes a un primer empleo, la formación y el aprendizaje profesional, y el fomento de vías alternativas para la inserción laboral de los jóvenes con programas como el crédito Emprendedor Joven el EuroEx para que puedan adquirir experiencia profesional y conocimiento de un segundo idioma en Europa o la creación de centros de Jóvenes Emprendedores.

También pretende que la Junta informe trimestralmente a los partidos de sus propuestas sobre empleo. Hace dos meses el Consejo de Gobierno aprobó un plan de choque que aún no se ha publicado en el BOJA. Las propuestas del PP encontraron la pronta respuesta del vicepresidente de la Junta, Diego Valderas (IU), que consideró que el PP y Zoido están "deslegitimados" para presentar ningún tipo de propuesta en materia de empleo, como consecuencia de los efectos negativos de la reforma laboral aprobada por el Gobierno del PP, "más de un millón de desempleados". Supone "una cortina de humo y un brindis al sol", consideró Valderas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios