El PP exige transparencia a la Junta en su plan sanitario para el verano

La portavoz del PP en el Parlamento, Carmen Crespo, reclamó ayer más transparencia y menos oscurantismo por parte de la Junta de Andalucía a la hora de realizar el Plan Verano en la sanidad pública andaluza. Crespo, de visita en Motril (Granada), demandó también que se cumpla en este plan "al cien por cien" la promesa realizada en marzo por la presidenta, Susana Díaz, de cubrir todas las plazas que haya vacantes en este periodo del año.

La portavoz del grupo parlamentario del PP exigió que este plan no suponga recortes en materia sanitaria y se puedan mantener en verano todos los servicios, así como que se refuerce en aquellas zonas donde la población aumenta por turismo, principalmente en la costa. Crespo recordó que en marzo la jefa del Ejecutivo y el gerente del SAS dijeron que se iban a cubrir las vacaciones "al cien por cien" en la sanidad pública andaluza, mientras que, posteriormente, en una reunión con los sindicatos "habló del 52%".

El PP pedirá la comparecencia en el Parlamento de la consejera de Salud, Marina Álvarez, para que informe del plan de cobertura de los centros sanitarios de Andalucía en verano, y de cómo se va a cubrir por provincias. Crespo indicó que su partido no quiere que se repita lo del año pasado, que resultó "caótico" en materia sanitaria en las zonas costeras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios