El PSOE habilita casi 3.000 centros para que los afiliados voten en las primarias

Los 187.949 militantes socialistas elegirán al domingo en primarias al próximo secretario general del PSOE a través del voto secreto y en urna en alguno de los 2.907 centros habilitados para ello por toda España, que estarán abiertos entre las 10:00 y las 20:00 horas. Los lugares donde se podrá depositar los sufragios serán, con carácter general, las agrupaciones municipales o de distrito a la que cada militante pertenezca.

De los 2.907 centros de España, 64 de ellos están destinados a la votación de los llamados afiliados directos. En la consulta a la militancia de 2014 se abrieron 4.500 agrupaciones locales para la votación.

En el exterior se establecerán además centros de votación en Bruselas, París, Berlín, Londres, Ginebra, Lausanne, Santiago de Chile, Bogotá, México D.F., Guadalajara (México), Panamá, Lima, Montevideo, Caracas, Buenos Aires, Rosario (Argentina) y Santo Domingo. Además de recibir un correo electrónico informándoles de cuál es su centro de votación, los militantes podrán consultarlo en la web del PSOE, donde también se les facilita la dirección y el horario de votación.

Cuando acudan a depositar su papeleta, los militantes tendrán que identificarse ante su mesa electoral con el DNI, pasaporte, carné de conducir o NIF. En los centros se habilitará también una cabina o habitación separada para garantizar el ejercicio secreto del voto. El horario será de 10:00 a 20:00 horas, salvo en Canarias y América, donde el cierre tendrá lugar a las nueve de la noche (hora peninsular)

Desde la sede socialista de Ferraz se ofrecerá un avance de participación a partir de las 15:00 horas y los resultados finales se irán volcando a partir de las nueve de la noche.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios