Rodríguez antepone "lo que se pide en la calle" a los partidos

  • La líder de Podemos urge un programa electoral ante la posibilidad de comicios adelantados

Teresa Rodríguez en la asamblea de Vistalegre de febrero junto a Miguel Urbán. Teresa Rodríguez en la asamblea de Vistalegre de febrero junto a Miguel Urbán.

Teresa Rodríguez en la asamblea de Vistalegre de febrero junto a Miguel Urbán. / chema moya / efe

Comentarios 0

La coordinadora andaluza de Podemos, Teresa Rodríguez, dijo ayer que los partidos "no somos sustitutos de la voluntad popular cuando se expresa de forma directa en las calles". En declaraciones a los periodistas , antes de la celebración del Consejo Ciudadano Andaluz del partido, en Sevilla, Rodríguez auguró que "vamos a un nuevo ciclo de movilización y reivindicación ciudadana, lo cual es una buena noticia", y destacó que las propuestas políticas de su partido se nutren de esas reivindicaciones.

Rodríguez añadió que la "gran movilización del 28 de febrero, las movilizaciones de la sanidad, de los estibadores, de los defensores de las pensiones, cuando parece que hay una nueva reforma en ciernes para reducirlas, las movilizaciones de la educación y las del 8 de marzo" marcan para su partido "el reto de poder plantear alternativas de Gobierno con las justas demandas y reivindicaciones de la calle".

En esa línea, Rodríguez defendió la necesidad de que la organización cuente ya con un "programa electoral" perfilado para ofrecer a la ciudadanía "alternativas creíbles, rigurosas y sostenibles", reconociendo la posibilidad de que la "crisis interna" del PSOE en el plano nacional desencadene finalmente unas elecciones anticipadas en la comunidad.

El punto fuerte del Consejo Ciudadano de Podemos en Andalucía fue "elaborar un programa electoral" con "alternativas creíbles, rigurosas y sostenibles, para una Andalucía de derechos sociales, igualdad y justicia" ante la posibilidad de un adelanto electoral.

más noticias de ANDALUCÍA Ir a la sección Andalucía »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios