'Caso Ere'

El ex consejero de Empleo Antonio Fernández pide a la juez que le deje libre sin fianza

  • Su abogado solicita que, en todo caso, se le rebaje la cantidad de 450.000 euros o que se pueda prestar mediante avales.

Comentarios 13

La defensa del ex consejero de Empleo de la Junta Antonio Fernández, que está en prisión provisional desde el pasado 24 de abril, ha solicitado a la juez Mercedes Alaya que le ponga en libertad sin fianza, al no haber podido reunir los 450.000 euros que le impuso la Audiencia de Sevilla, o bien que rebaje esa cantidad o se le permita prestarla mediante avales y no en metálico como acordó el tribunal.

En un escrito de fecha 24 de julio, el abogado Alfonso Martínez del Hoyo, que representa al ex alto cargo, ha pedido a la instructora que le ponga en libertad sin fianza porque después de 12 días -el auto fue dictado el 12 de julio- aún no ha logrado reunir los 450.000 euros que estableció la Audiencia de Sevilla para que pudiera abandonar la cárcel de Morón de la Frontera.

El escrito de la defensa pide, en el caso de que no sea puesto en libertad sin fianza, que se fije una cantidad "sustancialmente inferior" o bien que se le permita que la cifra que definitivamente se establezca "pueda ser consignada en cualquier forma legalmente permitida", con lo que apunta a la posibilidad de que se presenten avales u otro tipo de garantías.

La petición del letrado va acompañada de abundante documentación relativa al salario que percibió Fernández durante su etapa al frente de la consejería, que algunas fuentes apuntan que ascendía a 93.000 euros, si bien hasta antes de entrar en la cárcel su sueldo como presidente del consejo regulador del Vino de Jerez era inferior, de unos 60.000 euros. También acompaña el letrado documentación sobre el IRPF del consejero y otros datos para demostrar sus cotizaciones.

La juez Mercedes Alaya ha dado un plazo de "un día" a las 67 partes personadas en el caso de los ERE sobre esta petición de la defensa de Antonio Fernández, por lo que la instructora resolverá antes del próximo martes, día 31 de julio, dado que al día siguiente se marchará de vacaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios