La delegada del Gobierno afirma que se otorgan las mismas becas

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, dijo ayer que las becas de niveles de enseñanza no universitarias posteriores a la enseñanza obligatoria que concede el Ministerio de Educación reflejan que el porcentaje de alumnos beneficiados es "prácticamente el mismo" que en el curso anterior.

En un comunicado, Crespo salió así al paso de las críticas de la Junta de Andalucía que ha cifrado en unas 10.000 las becas que se podrían perder no sólo por el endurecimiento de los requisitos académicos en las compensatorias sino también administrativos en las de residencia, según la consejera de Educación, Mar Moreno.

La delegada del Gobierno explicó que el porcentaje del total de becas concedidas en el curso 2011-12 fue del 69,3% de las solicitudes, mientras que en este curso fue del 68,28 %, y añadió que este porcentaje "podría incrementarse".

Según Crespo, este incremento se podría producir porque la Junta de Andalucía aún no ha remitido al Ministerio de Educación los datos finales de las solicitudes registradas en la comunidad, ya que hasta el momento, el número de solicitudes presentadas en el curso actual asciende hasta las 146.451. La nota media para recibir la ayuda se ha incremento de 5 a un 5,5.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios