En libertad con cargos los 144 detenidos por estafar a aseguradorasArrestado en Málaga por un tuit que justificaba la violencia de género

Ninguno de los 144 detenidos en Cádiz por estafar al seguro ha ingresado en prisión. La Policía Nacional informó ayer del resultado de la operación House, que ha permitido desmantelar una organización criminal que presuntamente simulaba siniestros para obtener indemnizaciones por incapacidad temporal. La cantidad defraudada asciende a 1,5 millones de euros en los 330 falsos siniestros detectados hasta el momento, aunque la operación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones, según explicó en una rueda de prensa el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Agustín Muñoz, junto a mandos policiales.

Los implicados presentaron informes médicos presuntamente falsificados de 25 hospitales y centros médicos del Servicio Andaluz de Salud, aunque la Policía descarta la implicación de personal sanitario. El supuesto cabecilla es un ex agente comercial de una de las aseguradoras, vecino de El Puerto de Santa María, el cual se habría beneficiado no sólo a nivel personal, sino también a nivel familiar, siendo su esposa y otros familiares los que declararon en diferentes partes.

Un hombre de 42 años fue detenido por la Policía Nacional en Málaga por publicar un tuit trivializando el asesinato de una mujer a manos de su pareja. El individuo, vecino de Málaga, publicó el tuit como respuesta a la difusión de una fotografía desde la cuenta del Ayuntamiento de Málaga en la que se veía a la corporación local guardando un minuto de silencio como protesta por el reciente homicidio de una mujer en Toledo, según informó ayer la Policía.

La investigación comenzó el pasado 8 de febrero tras la denuncia de dos concejales que informaban del mensaje en esta red social. La Policía identificó al usuario de la cuenta y el 10 de febrero fue detenido acusado de un delito de odio e incitación a la violencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios