Seis detenidos por el robo de 120 kilos de cocaína en un depósito oficial

  • La operación se ha saldado con cuatro arrestos en Madrid y dos en Málaga

Comentarios 2

Seis personas han sido detenidas por la Policía en relación con el robo de 120 kilogramos de cocaína en un depósito oficial que almacena en el Puerto de Málaga los estupefacientes decomisados en operaciones antidroga, según han informado este jueves fuentes cercanas a la investigación.

La operación, que continúa abierta, se ha saldado con cuatro arrestos en Madrid y dos en Málaga de personas de nacionalidad española, en una redada simultánea en ambas ciudades hace unos días, noticia de la que informa el diario Sur de Málaga, que precisa que la mayoría han ingresado en prisión de forma provisional.

Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Málaga, Jorge Hernández Mollar, ha afirmado a los periodistas que "la actuación judicial y de investigación de la Policía sobre el robo está bajo secreto sumarial", por lo que debe "respetarlo y no hacer ningún comentario".

Hernández Mollar ha añadido que la investigación "se viene haciendo desde que se cometió el robo" y los trabajos de la Policía "son serios y rigurosos", por lo que espera "que den un buen resultado para todos".

"Estas actuaciones,por su propio objetivo, tienen que ser discretas y con profesionalidad, y cuando interviene un juzgado y decreta el secreto de sumario hay que esperar a que ese secreto se levante y se pueda hablar con claridad del tema", ha insistido el subdelegado.

La droga, que se encontraba en el depósito de Sanidad Exterior, donde se depositan los alijos intervenidos por las Fuerzas de Seguridad del Estado a la espera de ser destruida, fue sustraída el 13 de noviembre de 2011.

Este depósito judicial, que depende de la Subdelegación del Gobierno central en Málaga, recibe los estupefacientes incautados en la Costa del Sol y en otras provincias del litoral andaluz.

El almacén está próximo a unas dependencias de la Guardia Civil, que también están en el Puerto, y cuenta con vigilancia privada, entre otras dotaciones para su custodia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios