SENTENCIA A LA MANADA Nueve años de cárcel para Prenda, Boza, Escudero y Cabezuelo

Un narco embiste en San Roque a un coche patrulla y hiere a dos agentes

  • La Agencia Tributaria y la Policía Nacional desarticulan una red de narcotraficantes y se incautan de 750 kilos de hachís

Fardos con 750 kilos de hachís intervenidos por la Agencia Tributaria y la Policía Nacional en el Campo de Gibraltar. Fardos con 750 kilos de hachís intervenidos por la Agencia Tributaria y la Policía Nacional en el Campo de Gibraltar.

Fardos con 750 kilos de hachís intervenidos por la Agencia Tributaria y la Policía Nacional en el Campo de Gibraltar. / m. G.

Dos agentes de la Guardia Civil resultaron ayer heridos en el término municipal de San Roque al ser embestido el coche en el que patrullaban por un vehículo en el que viajaba un hombre con 27 paquetes de hachís. Según informaron fuentes de la Guardia Civil, tras producirse la colisión, los agentes pudieron detener al conductor y único ocupante del vehículo. Uno de los agentes resultó herido leve, mientras que el otro tuvo que ser trasladado al hospital de La Línea para ser atendido de sus heridas, que tampoco revisten gravedad.

No es la primera vez que los narcotraficantes embisten a vehículos de la Guardia Civil en el Campo de Gibraltar durante actuaciones contra el tráfico de droga.

En paralelo, funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria y agentes de la Policía Nacional desarticularon una banda de narcotraficantes asentada en el Campo de Gibraltar. La operación se saldó con ocho detenidos y fueron intervenidos 25 fardos con un peso aproximado de 750 kilogramos de hachís, además de dos embarcaciones, cuatro vehículos, tres pistolas de fogueo manipuladas y diversos efectos y documentos.

Las investigaciones se iniciaron a finales de 2016 tras detectarse una reunión entre uno de los investigados con varios ciudadanos marroquíes en torno a una embarcación atracada en la zona de Sancti Petri, en Chiclana de la Frontera (Cádiz).

Por otra parte, agentes de la Policía Nacional lograron detener en Algeciras al conductor de otro vehículo que se dio a la fuga al ver el control policial que estaba establecido en la rotonda ubicada en el Paseo de la Conferencia, cerca del Hotel Reina Cristina. Además, el conductor del vehículo intentó atropellar a uno de los policías tras huir hacia la barriada de El Saladillo. Los agentes realizan varias batidas por la zona para localizar el vehículo.

Fruto de las gestiones realizadas localizaron a su dueño, que les manifestó que el coche se lo había dejado a un amigo. Tras ser identificado, el conductor fugado fue localizado y detenido. Se trata de un hombre de 30 años que está investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial y atentado contra agente de la autoridad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios