Los tres fallecidos en el accidente de helicóptero han sido trasladados a sus lugares de origen

Recibirán sepultura entre el martes y el miércoles. La investigación sobre las causas del siniestro sigue su curso según fuentes oficiales.

Europa Press

20 de septiembre 2011 - 18:18

Palma del Río (Córdoba)/Los cuerpos de J.A.F.P., M.B.V. y F.A.P., fallecidos este lunes en un accidente al estrellarse entre las localidades granadinas de Tocón de Quéntar y La Peza un helicóptero perteneciente al grupo cordobés Faasa Aviación, han sido trasladados a sus lugares de origen donde recibirán sepultura entre este martes y miércoles.

Según han informado fuentes de la compañía de aviación, con sede en Palma del Río (Córdoba), el comandante de la aeronave, un granadino residente en Córdoba identificado como J.A.F.P., será enterrado a las 19:00 de este martes en Chauchina (Granada); el cuerpo de M.B.V., copiloto y oriundo de Ponferrada, recibirá sepultura este miércoles; mientras que el tercer ocupante, natural de Palma del Río, con las iniciales de F.A.P., será enterrado a las 18:30 de este martes en su pueblo.

En cuanto a la investigación, las fuentes manifiestan que sigue su curso a través de la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil del Ministerio de Fomento, que analiza los restos del aparato.

Cabe destacar que el helicóptero modelo Augusta-Bell 412 perteneciente al Grupo Faasa Aviación contaba con 4.878 horas totales de vuelo y el pasado 7 de septiembre, con 4.862 horas de vuelo, había superado su última inspección programada. Este mismo lunes, el helicóptero había sometido a su correspondiente revisión pre vuelo.

Faasa Aviación cuenta con 12 aeronaves modelo Augusta-Bell 412 con más de 15.000 horas de vuelo "acumuladas en diversos tipos de trabajos aéreos". La aeronave en cuestión había partido del Aeródromo de Palma del Río (Córdoba) y se dirigía a Alhama de Almería pasando por el espacio aéreo de Granada, en vuelo interno de la compañía. Este helicóptero iba a reemplazar a otra aeronave basada en éste lugar y que debía ser sometida a un servicio de mantenimiento programado.

stats