Un año de historia andaluza en 416 páginas de artículos e información estadística

  • El Anuario recoge las noticias más destacadas de cada una de las provincias con una amplia información gráfica

Comentarios 2

Anuario Joly Andalucía 2008, que se presentó la noche del lunes en la Casa Colón de Huelva, es una publicación de 416 páginas de "balance de lo ocurrido en el años 2007 desde la perspectiva andaluza", en palabras de su director Francisco Ferraro. Más de 1.000 noticias, 75 crónicas, 74 artículos de opinión de profesionales de diferentes ámbitos de actividad y 531 fotografías son notario de los acontecimientos que se desarrollaron durante el pasado año no sólo en la comunidad autónoma, sino también en España y en el mundo, recopilando "todos los hechos que interesan a los andaluces bien informados". Entre ellos, figura una amplia documentación sobre temas de relevancia como la crisis financiera internacional y el acuerdo sobre cambio climático en Bali, en cuanto a información del exterior del país, o el último año de la legislatura nacional, "marcado por la crispación" a juicio de Ferraro.

Estructurado como las secciones de los periódicos del Grupo Joly, el Anuario consta de los apartados Internacional, España, Andalucía, Sociedad, Cultura y Provincias. En su elaboración han participado las diferentes redacciones del Grupo Joly, que cuenta con nueve cabeceras en siete provincias andaluzas: Diario de Cádiz, Diario de Jerez, Europa Sur, Diario de Sevilla, el Día de Córdoba, Huelva Información, Granada Hoy, Málaga Hoy y Almería Actualidad.

El trabajo destaca por la amplia información que ofrece de cada provincia, ya que, además de las crónicas y la recopilación de información de los hechos más relevantes del año, ofrece una detallada información estadística, con tablas, gráficos e infografías sobre, entre otros datos, la evolución demográfica, económica y social de la comunidad y cada una de las provincias.

Esta base de datos podrá ampliarse además este año a través de la información que aparece en las ediciones digitales de los nueve diarios del Grupo, al igual que la galería fotográfica.

Un trabajo que "constituye un gran orgullo para el Grupo Joly y da más coherencia a su compromiso con Andalucía", en palabras de su presidente, José Joly. Y que según el subdirector general de Medios, Publicidad y Patrocinios de Telefónica, Carmelo Calvo, cuenta con una "altísima calidad" que provoca que el Anuario sea "ya un referente", considerándolo también "un ejemplo para el mundo de la comunicación en este país".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios